Testimonio

El sanjuanino Mario Barrios en Chile: "Parecía el fin del mundo"

El ex jugador de Del Bono y San Martín, actualmente personal trainer, vivió en carne propia el terremoto en Santiago. Lo cuenta en primera persona.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 23:47
El sismo me encontró solo, precisamente en el piso 23. Estaba llegando a mi departamento, venía del supermercado. De repente siento el temblor pero pensé: pisé mal.

Me resbalé dije y miré por la ventana, tengo vista a la ciudad desde el balcón, empecé a mirar por la ventana y era impresionante cómo se movían los edificios, parecían de goma. Era impresionante la oscilación, esas moles parecían de goma, yo no lo podía creer.

Sumado a que por la perspectiva que tenía se veía se veían las explosiones de los transformadores de electricidad.

Era el caos, parecía el fin del mundo, sumado al bramido de la tierra.

Dos veces me tocó vivir eso, uno el terremoto del 2010 y ahora esto. Tremendo, todavía estoy un poco mareado.

Muy fuerte ver el pánico en la gente, sobre todo los turistas, tené en cuenta que ahora se vienen las fiestas patrias y acá como de costumbre dan todas las semanas feriado.

Viene mucho turista, hay mucho movimiento y obviamente gente que no está acostumbrada a los temblores lo sufren mucho.

El chileno lo pasa ya que en 2010 hubo uno más fuerte, de 9. Ahora 8.4, fuerte también. No hubo grandes daños estructurales y eso hay que reconocérselos a los ingenieros que han hecho un gran trabajo en lo estructural. Hay que felicitarlos y agradecerles porque son excelentes profesionales. Esa es la tranquilidad que uno tiene, saber que está en algo muy bien construído, seguro y que gracias a Dios uno puede salir a la calle y tiene el resguardo de Carabineros también.

Bueno ahora la tristeza y cruzar los dedos para que todos estos tsunamis que lleguen a afectar la costa del Pacífico no generen víctimas fatales ni nada de eso. Estamos complicados, dicen que mañana a las 4 de la tarde llegarán las olas más fuertes, y en estos momentos hay olas de cinco metros.

Coquimbo, La Serena, Tongoy, la gente de Viña del Mar, todo lo que es la Quinta Región están todos evacuando, la cosa viene lamentablemente fuerte.

Comentarios