Sismo en Chile

En medio de la tensión, así se sintió el temblor en Veladero

Los trabajadores de la mina contaron a Tiempo de San Juan como se vivió la situación en la mina. El fuerte sismo ocurrió luego de que medios de comunicación barajaran la posibilidad de que el sismo del viernes hubiese causado la rotura.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 21:13
El fuerte sismo en la costa chilena se sintió fuerte en Veladero, donde, según contó un trabajador, "fueron casi 25 minutos de movimiento continuo, porque se sintieron todas las réplicas una atrás de la otra”. El mismo trabajador contó que apenas comenzó el movimiento comenzaron a comunicarse a través de las radios, avisando la situación y pidiendo que interrumpan las operaciones. 

El operario se encontraba en una de las zonas de explotación trabajando con una de las grandes máquinas de la mina y contó que "inmediatamente avisaron por los canales internos y pidieron que frenaran los trabajos”. Luego de que pasó el movimiento, según explicó, volvieron a los trabajos con normalidad, pues no hubo problemas en la mina. 

El mismo trabajador contó que apenas pasó el movimiento más fuerte, los trabajadores comenzaron a llamar a sus familias para poder comprobar que se encontraban todos bien. Al contrario de lo que sucedió en zonas céntricas, la mayoría pudo comunicarse. "Todos empezaron a llamar y la mayoría pudo hacerlo, por suerte, porque todos estaban muy preocupados”.



4
4

Comentarios