Nadie es profeta en su tierra

Godlikes, el comic sanjuanino que leen los yankis

Es una creación de Nicolás Touris y Antonio Acevedo, quienes encontraron en Estados Unidos la posibilidad que le negaron en el país de imprimir su trabajo.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 07:00
Por Jorge Balmaceda Bucci

Hablando mal y pronto, se puede decir que el comic Godlikes se gestó en las entrañas de San Juan y se parió en Estados unidos. Y no fue por mala onda de Nicolás Touris (27) y Antonio Acevedo (25), autores de esta apuesta artística, que la historia fue así. Ellos la idearon y dibujaron con la intención de compartirla con amigos y demás comprovincianos, pero las reiteradas negativas de las editoriales locales y nacionales no le dejaron otra salida que buscar la oportunidad en el exterior. Estados Unidos le abrió las puertas y la historia se terminó de cocinar en idioma inglés.

La idea nació hace unos cinco años, cuando los dos estudiaban arte. Por una u otra cosa se fue postergando hasta hace un año, cuando tomaron la decisión de empezar a trabajar en el guion. Después de dibujarla, mezclando sus aptitudes artísticas, la mandaron a varias editoriales del país sin encontrar una respuesta satisfactoria, algo que sí llegó desde Estados Unidos. Más precisamente fue Insane Comics la empresa que les dio el ok y en junio pasado el primero tomó empezó a circular por las calles estadounidenses. El segundo capítulo, a punto de salir.   

Explicando cómo es el proceso de creación de Godlikes, Nicolás dijo: "Es un trabajo en equipo, el guion va y viene varias veces. Cuando está listo se podría decir que trabajamos como uno. Es pura sinergia. Creo que con nadie más en el mundo podría lograr ese tipo de trabajo”.

Por último, ante la solicitud de que explique el porqué de la publicación de su comic en suelo norteamericano y no en el país, Nico expresó: "El drama con San Juan y Argentina es que no hay mercado. Las editoriales argentinas quieren un estilo y temáticas muy marcados y nosotros solo queríamos hacer cartoons -que salvo infantiles, no son bien recibidos acá-. Como nadie nos prestó atención localmente, decidimos probar suerte afuera y el mercado americano recibió mejor a Godlikes”.

La trama

Godlikes narra la aventura de un cuarteto de seres cuasidivinos –Wiz, Hela, Adamant y Kid-, que viajan por el Multiverso en busca de completar un atlas del mismo.

Galería de fotos

Comentarios