En las redes

Gioja ayuda a que entiendas cómo es la entrega de viviendas

A través de su cuenta de Facebook el Gobernador respondió una serie de preguntas sobre la entrega de viviendas a poco de realizarse el sorteo del IPV.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 10:03

A través de su cuenta de Facebook el Gobernador respondió una serie de preguntas vinculadas a la entrega de viviendas, a poco de realizarse el primer mega sorteo del IPV. 

Esta es la publicación: 

 

MEGASORTEO IPV - 3 SORTEOS - 3.064 CASAS

Desde que asumimos allá por el año 2003, tuvimos siempre el anhelo de poder realizar la segunda reconstrucción de San Juan. Y hoy, mirando estos años de gestión, podemos decir que lo hemos logrado. Hemos transformado San Juan en una Provincia próspera, de fuerte crecimiento, y lo mejor de todo, con un gran futuro.

Aún así, siempre hemos movido la vara más y más alto. Sólo en el 2014, se entregaron 2.853 viviendas que sumadas a los 1.223 módulos habitacionales entregados a los afectados por el temporal, se resolvieron en total 4.076 déficits habitacionales.

Y hoy, estamos a sólo 4 días de realizar el sorteo de viviendas más grande de la Provincia.

Espero que entiendan que hemos hecho esfuerzos gigantes para poder ayudar a cada familia sanjuanina, tanto a los que vivían en villas como a la clase media.

Recibimos algunas preguntas día a día, y en este momento, vamos a aprovechar para contestarlas. Les comparto algunas respuestas que seguro les llevará más tranquilidad saberlas:

"Estoy hace muchísimo anotado en el IPV y la única forma de obtener una casa es hacer un asentamiento en algún baldío”

FALSO. Hemos demostrado una y otra vez que existe en nosotros la determinación de ayudar a las personas que viven en villas de vieja data. Tenemos CERO tolerancia a los oportunistas que crean asentamientos improvisados con tal de obtener una vivienda. En reiteradas ocasiones hemos demostrado que no nos dejamos presionar ante estas situaciones. No soportamos ni apoyamos a los oportunistas.

"Yo pago un alquiler y por ende puedo pagar una vivienda, ¿Por qué sólo les dan casa a quiénes no pagan viviendas?”

FALSO. Mediante fuertes mecanismos de control, tenemos un altísimo nivel de recuperación del capital invertido. Hace una década, el porcentaje de recupero era del 40 %. Actualmente, tenemos un recupero de más del 80 %. Este número es sobresaliente ya que es una de las cifras más altas del país.

"Mi mamá lleva más de 25 años anotada en el IPV, es imposible que obtenga una vivienda.”

Cuando asumimos en el 2003, teníamos una lista de 2500 personas anotadas en los padrones. Hoy en día, el padrón lo conforman más de 50.000 personas. Este inmenso crecimiento no es casualidad, esto es porque la gente SI RECIBE VIVIENDAS.

Lamentablemente, no podemos cambiar el pasado, asumimos en el 2003 y nuestro equipo ha trabajado incansablemente para poder brindar ayuda a la mayor cantidad de familias posible.

Desde 1976 a la actualidad el IPV construyó cerca de 70.000 hogares para los sanjuaninos. Pero el dato sobresaliente es que el 45,23% de esas viviendas, alrededor de 31.000, fueron concretadas en los últimos 12 años, durante nuestra gestión.

"Yo soy clase media, ¿Por qué todas las casas se destinan a erradicación de villas?”

FALSO. El porcentaje de repartición de viviendas ha favorecido siempre a la clase media. De las 31.000 casas que han entregado y tiene en ejecución el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el 53% se ha destinado a las personas que están inscriptas en el padrón general que luego van a sorteo.

Desde que se implementó el plan de erradicación de villas el 24 % ha ido a ese sector, mientras que el 23% restante fue para entidades como gremios y cooperativas.

Lo he dicho una y otra vez: Tengan fé, ¡el de arriba siempre ayuda!

¡MUCHA SUERTE Y SIGAMOS JUNTOS!


 

Comentarios