Discriminación

No la dejaron entrar a un boliche por trans y los denunció en el INADI

El episodio se produjo en el local HDP, el martes a la madrugada. La protagonista tiene 21 años, se llama Milena y le dijeron que no podía ingresar porque 'habían tenido quejas de las mujeres que frecuentaban el lugar'.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 18:25

El martes en la madrugada Milena, una joven transexual concurrió al boliche HDP, acompañada por una amiga también trans. En la puerta los miembros del equipo de seguridad le dijeron que no podía ingresar al lugar porque habían recibido quejas de las mujeres que frecuentaban el bar. Ante la negativa, Milena le mostró el DNI en el que figura su nombre femenino, pero de igual manera recibió la negativa y se tuvo que retirar del lugar. Ante el episodio de discriminación, en la mañana de hoy concurrió al INADI con Verónica Araya, coordinadora regional de ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina). En la institución les tomaron la denuncia y ahora están esperando que llegue la etapa de mediación. 

Milena concurría frecuentemente al boliche HDP, ubicado sobre el Lateral de la Circunvalación. Esta fue la primera vez que vivió un episodio así en este local comercial. "Estamos acostumbradas a vivir episodios de este tipo. Siempre son los mismos motivos, que tenemos la pollera demasiado corta o que incomodamos. Para la ley nosotras somos mujeres y lo que yo haga con mi sexualidad es mi problema", dijo Verónica cuando relató el episodio. 

Esta es una de las pocas denuncias que se han materializado porque generalmente las trans dejan los hechos de este tipo en el olvido. "Es común en San Juan estos hechos de discriminación pero muy pocas veces son denunciados. Siempre se nos ha agraviado y humillado y siempre nos hemos callado. No más", añadió la referente. 

Tras la radicación de la denuncia, ahora sólo resta que arranque la etapa de mediación con los propietarios y abogados del boliche HDP. 

6
2

Comentarios