reacciones

En el centro eligieron salir a la calle e intentar irse a su casa

El microcentro sanjuanino estaba repleto de gente, que ante el temblor optó por intentar ponerse a resguardo, salir al medio de la calle o buscar rápidamente una forma de llegar a sus casas.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 21:53

El fuerte sismo chileno ocurrió en horario pico y coincidió en que había una gran cantidad de personas caminando por el centro sanjuanino. Según el relato de Oscar Rodríguez, periodista de Telesol, explicó que apenas comenzó el movimiento "pensamos que alguien nos movía el auto”. Tuvieron que pasar unos minutos para que el grueso de la gente notara que se trataba de un sismo, en ese momento comenzó la tensión.

 

"Apenas se dieron cuenta de que temblaba algunos se quedaron helados y otros comenzaron a llamar a quienes los acompañaban” contó el periodista. Minutos después el grueso de los que caminaban por el centro comenzó a salir de las veredas, intentando quedar en zonas descubiertas en medio de la calle.

 

Eso obligó a que los policías que se encontraban en el lugar comenzaran a ordenar el tráfico y cortaran la circulación en algunas esquinas, como sucedió en Laprida y Mendoza, donde la gente salió hasta quedar en medio de la intersección.

 

Otra de las reacciones que predominaron, apenas pasó el movimiento, la mayoría intentó trasladarse a sus casas. Por esto en pocos minutos las paradas de colectivos se llenaron de gente que buscaba llegar lo más rápido posible a sus casas.

 

Mirá las fotos del momento y las que llegan a través de Whatsapp.

Comentarios