“Solsticios”: la exposición del artista plástico Humberto Costa

La misma inaugurará el 16 de Septiembre, a las 20 en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 13:24
El ministerio de Turismo y Cultura y  en el marco de la celebración del 45º Aniversario del Auditorio Juan Victoria, realiza la presentación de la muestra denominada "Solsticios” del gran artista plástico Humberto Costa.
 
Esta producción individual del mismo hace referencia al término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste.
 
La idea de la muestra es revalorizar  de algún modo la presencia de la plenitud del sol en nuestra áspera geografía desértica y el impacto de la luz sobre los objetos. Cielos diáfanos se inyectan de luz reavivando colores y formas, produciendo altos contrastes de sombras.
 
Torbellinos de formas y colores pueblan la retina, provocando situaciones de gran dinamismo en el espectador.  Fue durante un  solsticio  de verano cuando el autor  terminó la serie. Este núcleo sirvió de  disparadorpara la incorporación de otros trabajos.
 
Acompañando el aniversario número  45º del Auditorio Juan Victoria, el Ministerio de Turismo y Cultura invita a la inauguración de la muestra "Solsticio” del reconocido artista sanjuanino Humberto Costa, que se presentará el día 16 de Septiembre a las 20hs. en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria.
 

Fuente: Prensa ministerio de Turismo 

Comentarios