7 unidades

Sanjuaninos becados se especializan en enoturismo

El mismo está dirigido a emprendedores, profesionales y trabajadores del sector para que puedan contar con herramientas concretas.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 10:41
El ministerio de Turismo y Cultura distribuyó 10 becas entre la Cámara de Turismo de San Juan, la Asociación de Estudiantes de Turismo y las Bodegas de la Ruta del Vino de la provincia;  para una especialización en Enoturismo, la cual se dictará durante 45 días a través del Campus Virtual ForoEduc.
 
La misma está dirigida a emprendedores, profesionales y trabajadores del sector con el objetivo de bridar herramientas concretas de desempeño en rutas del vino, bodegas turísticas y destinos de enoturismo.
 
Durante el dictado se desarrollarán 7 unidades, en las que se tratarán diferentes temas:

·         UNIDAD 1: Introducción a la degustación, las regiones y las cepas.

·          UNIDAD 2: Elaboración de vinos blancos, tintos y rosados. Las principales bodegas de Argentina abiertas al turismo, sus servicios por regiones. Las rutas del vino en el mundo.

·         UNIDAD 3: Elaboración de vinos espumosos, AOC Champagne. Las regiones del champagne en el mundo. La producción en la Argentina. El arte y el vino: monumentos alusivos. Literatura: Borges, Poe y Cortázar.

·         UNIDAD 4: Elaboración de vinos dulces y generosos. Elaboración de destilados. Las rutas del vino en la Argentina. El malbec, el torrontés y la Marca País.  

·         UNIDAD 5: La crianza y envejecimiento del vino. La crianza en madera. El roble, las barricas. Otras presentaciones del roble. Influencias en el vino. Corchos y otros métodos de taponado. La demanda. Perfil del turista enológico. Estadísticas del enoturismo en la Argentina.

·         UNIDAD 6: El servicio. La calidad: directrices para bodegas turísticas. Los planes estratégicos de turismo enológico. El rol del Guía de Turismo.

·         UNIDAD 7: Marketing del turismo del vino. Comunicación del producto. Como planificar y gestionar una ruta del vino.

 

Fuente: Prensa ministerio de Turismo

Comentarios