jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

De Sanctis: “Queremos saber cómo sucedió y si hubo un delito”

El Fiscal General del Estado explicó cuáles son los motivos por los que iniciaron la denuncia a la empresa Barrick. Aseguró que fue el mismo Gioja quien le pidió que inicie el trámite legal luego de conocer el hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Fiscal General del Estado, Guillermo De Sanctis, explicó a Tiempo de San Juan que el objetivo de la denuncia presentada este martes en la tarde a la empresa Barrick, es que se investigue si hubo un delito que provocara el derrame de solución cianurada. Según explicó el encargado de defender al Estado provincial, fue el mismo gobernador José Luis Gioja quien le pidió el día lunes que iniciara el trámite legal. 

"Hemos presentado una denuncia penal para que se recaben todas las pruebas y se investigue si el derrame se produjo por causas naturales o si hubo una responsabilidad humana” explicó De Sanctis. "Lo que queremos es saber cómo fue la mecánica del hecho y que se investigue si esto constituye un delito” agregó. 

 El trámite legal se hizo este martes a las 18 ante el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani y en un principio recaería en el Juzgado Penal de Jáchal, aunque esto podría cambiar si la Justicia lo considera necesario. 

En la denuncia el Estado presentó pruebas, entre ellas testimonios de la empresa Barrick, y, según dijo el Fiscal, "vamos a seguir de cerca la investigación y a promover todas las medidas investigativas y de prueba”. Ya han solicitado incluso que se recaben las pruebas que realizaron diferentes organismos y testimonios de las diferentes partes. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar