Este lunes

Operativo: 1000 efectivos para cuidar la seguridad de la Fiesta de la Primavera

El lunes 21 de septiembre en el Parque de Mayo se realizará la Fiesta de la Primavera y los estudiantes. Ciro y Los Persas, La Bersuit y una banda de cuarteto para el cierre.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 11:48
Las actividades están previstas a partir de las 12hs, en la que actuarán bandas locales y nacionales como Ciro y Los Persas, La Bersuit y una banda de cuarteto para el cierre, que actuarán en el escenario central ubicado en Av. Libertador San Martín y Las Heras, y este año se realizará un especial de fiesta electrónica, de 16 a 20hs. en una carpa ubicada en el Parque de Mayo.

Además se dispondrá una carpa organizada por la Dirección Provincial de Juventud, para organizaciones juveniles en la Plaza España, donde las juventudes sanjuaninas expondrán los trabajos en materia social, cultural, deportiva, religiosa, e institucional a través de las Áreas Municipales de Juventud, y en la que los jóvenes podrán consultar sobre distintos programas y proyectos, como por ejemplo progresar, becas universitarias, programas de finalización educativa, programa productivos, programas de salud, etc.

En materia de recreación se dispondrá un espacio recreativo para los sketers en calle San Luis entre Av. España y Las Heras, espacio de juegos de recreación deportiva a cargo de la Dirección de Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano en calle Las Heras y San Luis, un espacio de murales y graffitis en Plaza España, se realizará un concurso de freestyle.

En materia de prevención y contención se dispondrá una carpa para la prevención de adicciones con los equipos técnicos, una carpa para los niños perdidos a cargo de los voluntarios de la organización Scouts de la provincia, ubicada en la calle Las Heras y Laprida.

En materia de salud, se dispondrán cuatro puestos de primeros auxilios a cargo de profesionales médicos, distribuidos en toda la periferia del Parque de Mayo con la presencia de ambulancias para socorrer las emergencias.

En materia de seguridad, el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de San Juan ha dispuesto la presencia de 1000 efectivos para cuidar la seguridad de la Fiesta de la Primavera. Así mismo, 48hs. antes al evento se informa a los comerciantes de la zona la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas.

Durante toda la jornada voluntarios juveniles recorrerán las inmediaciones del Parque de Mayo, con bolsas de residuos y folleterías para concientizar y cuidar la zona. También se dispondrán de puntos para hidratar a los jóvenes participantes, con entrega de agua.

 

Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano. 

Comentarios