a la justicia

El Gobierno pidió que se investigue el derrame de cianuro en Veladero

Pide que se investigue a la empresa y que 3 poblaciones eviten o limiten el consumo de agua.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 21:20

El Gobierno Provincial pidió que investiguen a la empresa Barrick por el derrame de cianuro que ocurrió este domingo en Veladero. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la Corte, a cargo de Eduardo Quattropani, por el Fiscal del Estado Guillermo De Sanctis. De ese modo, el gobierno se puso al frente de la judicialización por el incidente, que incluso habría ya registrado alguna otra presentación ante la justicia de Jáchal.

El Gobierno pedirá que investiguen las circunstancias del derrame de solución cianurada que se produjo el último domingo tras la rotura de una válvula del conducto que lleva la sustancia. A través del comunicado oficial se pide, de forma preventiva, que tres localidades iglesianas "eviten o limiten" el consumo de agua. Los lugares son El Chinguillo, Malimán y Angualasto. 

Un dato importante sobre éstas últimas tres localidades es que todas cuentan con un sistema de agua potable abastecido por una fuente independiente que no es la del río Blanco. Por lo tanto, la advertencia a los pobladores es para que eviten consumir el agua proveniente del río.


Mirá el comunicado que envió Gobierno. 

El gobierno solicitó que se investigue lo ocurrido en  Veladero

   El Gobierno de la Provincia informa a la población que ha decidido impulsar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General con el objeto de investigar la información  relevada por la empresa Barrick, responsable del emprendimiento Veladero, dispuesta ante la contingencia acontecida en la zona.

A los fines preventivos, se ha informado a las comunidades de El Chinguillo, Malimán y Angualasto que eviten y/o limiten el consumo de agua proveniente del Río Blanco. Al efecto se han dispuesto las medidas pertinentes.

           Esta decisión será instrumentada por el Sr Fiscal de Estado, Dr. Guillermo De Sanctis


 

2
4

Comentarios