la XK Traverse

Deportistas de Latinoamérica correrán en San Juan

Del 10 al 13 de octubre la provincia será sede de XK Travers, que a su vez, será el cierre del Campeonato Latinoamericano de Carreras de Aventura.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 13:24
Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, San Juan será sede de la etapa final del Circuito Nacional XK Race, denominada XK Traverse. La misma es una carrera de aventura multidisciplinar de larga distancia, que se ha posicionado como el circuito de carácter nacional e internacional más desafiante en su tipo. A su vez, será el cierre del Campeonato Latinoamericano de Carreras de Aventura, con la presencia de equipos de distintos países de América del Sur.
 
Del  10 al 13 de octubre deportistas de toda Latinoamérica harán un recorrido de 350 km., utilizando como "columna vertebral” la nueva Ruta 150, compitiendo en Trekking; Mountainbike; Kayak; Cuerdas y Rafting.  Existirán 2 formatos de carrera:

1)  400km. en equipo de 2, 3 o 4 integrantes. Categorías Elite Mixto y caballeros y Desafío Pro.

2) 200km. en 2 etapas de 100km, en equipo de 1 o 2 integrantes.
 
Uno de los detalles fundamentales de este deporte, es que el recorrido no está marcado, y que los deportistas deben valerse de un mapa y una brújula para guiarse por el inhóspito terreno, a lo que se denomina "carreras de expedición”.
 
Cabe destacar el impacto favorable que genera este tipo de carreras en la provincia, ya que no solo atraen a un interesante número de atletas y visitantes de toda Latinoamérica; permitiendo que San Juan sea sede de la gran competencia final de una fecha fija del calendario mundial de estos Eventos Deportivos, sino que además de traer dinero fresco a todos los comerciantes, hoteleros, gastronómicos, etc.; contribuye a la juventud acercándole a una calidad de vida sana, familiar y deportiva. También se logra mostrar los magníficos paisajes sanjuaninos.
 
Inscripciones: www. xkrace.com.ar/inscripciones

 

Fuente: Prensa ministerio de Turismo. 

Galería de fotos

Comentarios