El Zonda levantó la temperatura en San Juan

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta por vientos intentos en cordillera y Zonda en la Precordillera sanjuanina. En la zona baja de la provincia no hay fuertes ráfagas, pero la temperatura subió rápidamente superando la máxima.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 16:37
El viento Zonda trajo una suba de la temperatura en la provincia que sorprendió a muchos: durante el mediodía el termómetro marcó 30º, superando el pronóstico, que anunciaba 28 grados. En Mendoza las autoridades se vieron obligadas a suspender el dictado de clases en Tupungato debido a las fuertes ráfagas. 

La localidad, es una de las que se verá afectada por los vientos que bajarán desde la cordillera tanto durante el lunes, como los siguientes días de la semana. Según el Servicio Meteorológico nacional durante toda la jornada regirá un alerta por fuertes vientos en Cordillera, que afectará desde Catamarca a Neuquén. 

En San Juan los primeros signos de la llegada del viento desde el oeste se vieron reflejados en el aumento de la temperatura, que durante el mediodía alcanzó los 30ª, superando el pronóstico de 28º que se publicó durante la mañana. 

1
3

Comentarios