San Juan fue la más caliente y la más seca

En menos de una hora llegó a los 31.2º, posicionándose como la que mayor temperatura registró este lunes. Además, recomendaciones ante el porcentaje bajísimo de humedad.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 16:42
La humedad ambiente bajó considerablemente desde que la provincia comenzó a sentir el influjo de un nuevo temporal de viento Zonda. El fenómeno climático comenzó este lunes, prevén que durará hasta el jueves y ya hizo que San Juan tocara los 31.2º durante la primera jornada, convirtiéndola en la ciudad más calurosa del país. 

A pesar de la altísima temperatura, que superó en dos grados lo pronosticado para la jornada, una de las cosas que llamó más la atención fue la baja en la humedad ambiente. Durante este lunes se registró un piso de 0.8% de humedad relativa. 

Esta condición climática genera una especial preocupación frente a posibles casos de deshidratación, ya que el cuerpo pierde más fácil agua cuando el ambiente es especialmente seco. Ante esto, los profesionales de salud recomiendan aumentar el consumo de líquidos, en especial en adultos mayores y niños. 

Comentarios

Otras Noticias