Solidaridad

Las reservas en los bancos de sangre son apenas suficientes

Los accidentes de tránsito requieren una gran cantidad de unidades y hay muy pocas donaciones. Este sábado hacen una campaña especial junto a Casa SAHNI.
martes, 01 de septiembre de 2015 · 21:06
La donación de sangre en San Juan es apenas suficiente para cubrir con las necesidades de la población, que en su mayoría provienen de accidentes de tránsito. Para ayudar a los bancos públicos, este sábado habrá una colecta especial organizada con Casa SAHNI, en la que esperan un número de voluntarios que ayude a mejorar las reservas. 

Desde el IPHEM explicaron que en la provincia hay una demanda constante de dadores, pero que es necesario que más personas donen de forma voluntaria, sin esperar a que haya alguien que necesite de forma urgente. En 2014, por ejemplo, hubo un 34% de donantes voluntarios y este año quieren alcanzar el 45%. 

La colecta del próximo sábado será en la sede de Casa SAHNI,  Avellaneda 385 Sur, en la esquina de Santa Fe de 10 a 14 horas. Pueden donar personas entre los 18 y 65 años, deben llevar su DNI, estar sanos, pesar más de 50Kg y usar ropa cómoda. No es necesario que asistan en ayunas, pueden haber consumido antes una infusión. 


Comentarios