Educación "desbancó" a Sarmiento como el Maestro de América y Uñac lo reivindicó

Después de que el Ministerio de Educación nombrara con ese título a un mexicano, el Vicegobernador resaltó la figura del sanjuanino en Facebook.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 23:08
La nueva agenda para docentes que distribuyó el Ministerio de Educación de la Nación desbancó a Domingo Faustino Sarmiento como el Maestro de América. El texto otorgó este honor a Justo Sierra, un mexicano, y un grupo sanjuanino aseguró que presentaría un pedido formal de reivindicación al Gobierno. Antes de que se cursaran notas o comenzaran expedientes, Sergio Uñac usó su cuenta en Facebook para enviar un mensaje en el que asegura que el Maestro de América sigue siendo Sarmiento. 

En la red social el Vicegobernador y candidato a Gobernador dejó en claro lo que piensa y publicó un texto que comienza con la frase "Hay cosas que no cambian. Sobre todo cuando se trata de alguien inmenso”. Sin hacer mensión a la decisión del Ministerio de retirarle a Sarmiento su título honorario, Uñac dijo que avala "con orgullo sanjuanino y plenitud ciudadana lo decidido en Panamá (…): Sarmiento es el Maestro de América y hay que honrarlo como tal”. 

Mirá la publicación completa de Sergio Uñac:


 

HAY COSAS QUE NO CAMBIAN. SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE ALGUIEN INMENSO.Ingresando en pocos días al mes sarmientino,...

Posted by Sergio Uñac on Domingo, 30 de agosto de 2015

Comentarios