Encuentro

Niños y niñas de todo Cuyo debatirán sobre sus derechos

Arrancó en el Centro de Convenciones el Foro de Participación Ciudadana con chicos de toda la región. La idea es que todos puedan dar a conocer sus opiniones.
martes, 25 de agosto de 2015 · 12:16

Niños y niñas de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan se dieron cita en el Centro de Convenciones para participar en el encuentro regional del "Foro de Participación Ciudadana de Chicos y Chicas". Para darle inicio formal, estuvo en el acto de apertura el gobernador, José Luis Gioja; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Claudio Franchello y el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina. 

Participan en este encuentro adolescentes y niños de todo Cuyo, quienes participarán en distintas actividades y debates relacionados a las políticas infantiles que les competen. A partir de las 11.45 los adolescentes presentes participarán en el Ferrourbanístico de una muestra taller en la que reflexionarán sobre el pasado, el presente y el futuro en torno a la consolidación y el impacto de las políticas sociales y su efecto transformador en el rol participativo de los chicos y chicas en sus comunidades. A las 17.30 se realizará el cierre, con la exposición de las conclusiones a las que arribaron. 

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello, aseguró que el 96 % de los menores de la provincia tienen una prestación del Estado. Al mismo tiempo, indicó que hubo un cambio de paradigma: ahora los niños y adolescentes no son objeto de derechos sino sujetos de derechos. El funcionario destacó el hecho de que San Juan haya sido la primer provincia del país en permitir el voto a partir de los 16 años. 

Galería de fotos

Comentarios