Milonga a la vista

La Orquesta Típica resucita al gran "Pichuco"

La agrupación tanguera sanjuanina presenta su primer CD, que es un homenaje a Aníbal Troilo, con una actuación imperdible el próximo 5 de septiembre en el Teatro Municipal.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 12:06
Jorge Balmaceda Bucci

"No hay tango viejo ni tango nuevo. El tango es uno sólo. Tal vez la única diferencia está en los que lo hacen bien y los que lo hacen mal”. Así de claro lo tenía Aníbal ‘Pichuco’ Troilo, el gran bandoneonista argentino que regó de tango el mundo y que el próximo 5 de septiembre volverá a subir a un escenario enfundado en los instrumentos de la Orquesta Típica de San Juan.

La agrupación sanjuanina celebra sus 3 años de existencia con un espectáculo en el que presentará su primer CD, con el que rinde homenaje al sensacional ‘Pichuco’. La cita promete ser inolvidable tratándose de la jerarquía de la orquesta que dirige Esteban Calderón y la voz de Diego Valentín Flores, cantante mendocino invitado especialmente para este acontecimiento. Además, cabe destacar que la función contará con una pareja de bailarines de tango, que mostrarán sus virtudes al ritmo que marquen los grandes protagonistas de la noche en el Teatro Municipal.

"Estamos armando algo muy lindo. Seremos cerca de 15 los músicos, incluyendo al cantante, los que estaremos interpretando los 12 temas que incluye el CD y también algunos más para recordar de la mejor manera a un grande como Troilo”, dijo Calderón, quien destacó que el primer material de su grupo tiene un agregado extra muy especial.

"El año pasado fuimos invitados para tocar en la celebración de los 100 años del natalicio de ‘Pichuco’, que organizaron sus nietos, y fue justo ahí donde nos dieron la gran noticia de que podíamos incluir en nuestro primer CD cuatro temas con arreglos hechos por la mismísima orquesta de Aníbal Troilo: María, Sur, Garúa y Danzarín”, expuso Esteban con cierto tinte de emoción y orgullo invadiendo su voz.

Los interesados en asistir, además de disfrutar de un espectáculo de altísimo nivel, también tendrán la oportunidad de llevarse el CD a casa. Los que compren solo la entrada deberán abonar 60 pesos, mientras los que quieran el combo entrada+CD tendrán que pagar 100 pesos.

Los integrantes de la Orquesta Típica

Violines: Antonio Higueras, Lázaro Barani, Vanina Danna, Juan Carlos Caballero, Alfredo Agusto y Alex Zuzuk.
Viola: Débora Toledo.
Violonchelo: Rafael González Domínguez.
Contrabajo: Laura Vicentela.
Bandoneones: Esteban Calderón, Javier Escobar y Guillermo ‘Goku’ Illanes.
Piano: Orlando Tejada.
Cantante: Diego Valentín Flores.

Orquesta Típica de San Juan: Homenaje a Troilo.
Día: 5 de septiembre.
Hora: 21.00.
Lugar: Teatro Municipal.
Precio: $60 entrada y $100 entrada+CD.

Galería de fotos

Comentarios