Presentación real

Lorena, la reina futbolera

La flamante soberana de Chimbas es una enamorada del deporte y también de los animales. Desarrollarse en Turismo, uno de sus grandes objetivos.
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 09:29
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Linda, simpática y futbolera. ‘Un buen partido’, como dirían las abuelas de los ’70. Así es Lorena Ejarque, la nueva reina de Chimbas, que a sus 24 años disputada el Campeonato Sanjuanino de Fútbol Sala –vistiendo la camiseta del Atlético de la Juventud Alianza- y quiere, entre otras cosas, dejar bien alto a su departamento en la próxima Fiesta Nacional del Sol.

La bella chimbera, que esperar seguir adelante con su carrera de Licenciatura en Turismo –llegó hasta 4º año-, fue presa de una enorme alegría, con llanto incluido, al momento se enterarse que había sido elegida soberana. "Sentí una gran emoción. Me invadió la felicidad y el orgullo de saber que iba a ser la representante del pueblo chimbero para la próxima Fiesta Nacional del Sol”, recordó Lorena.

Partiendo siempre desde la humildad, el respeto y el compromiso, según se encargó de aclarar, el mayor anhelo de Ejarque es que "el pueblo chimbero se sienta orgulloso de mí, así como yo me siento orgullosa de representarlos y voy a hacer lo posible para dejar a Chimbas en lo más alto”.

Haciendo un ranking de lo que más le gusta de Chimbas, Lore apuntó en primer lugar hacia la calidez de la gente. La alegría y el colorido del Carnaval los ubicó en segundo lugar, seguido por la devoción de su pueblo a la Virgen de Andacollo. El observatorio Félix Aguilar ocupó el cuarto peldaño.

Apuntando sus preferencias en el plano provincial, la bella soberana dijo: "Lo que más me gustan es lo rica que es la historia sanjuanina. También me gusta destacar sus paisajes y áreas protegidas, ya que es una de las provincias argentinas con mayor superficie natural bajo normas estrictas de conservación.

Lorena confesó que este nuevo camino hacia la Fiesta Nacional del Sol lo toma con mucho entusiasmo y ganas de aprender y crecer. "Creo que es una experiencia única y sinceramente quiero vivirla a pleno”, afirmó.

En un intento de dar más datos sobre su persona, Lorena indicó que su carácter "es  complicado como típica canceriana”. Se define como una persona muy sensible, celosa y familiera. Le gusta darse "un tiempito para todo”. Es una persona muy dedicada en todo lo que hace y cuando se propone objetivos deja todo por alcanzarlos.

Por último, la reina chimbera habló de los deseos que esperar concretar y disfrutar en su futuro. "En lo personal sueño con que en San Juan habrá una protectora de animales que cuente con el respaldo gubernamental y que a su vez tenga un hospital de animales público y gratuito que esté al alcance de todos. Profesionalmente me gustaría poder concluir mi carrera, ya que por problemas personales no lo pude hacer, y trabajar en el sector público con políticas y proyectos turísticos para mi querido San Juan”.

DATOS PERSONALES
Nombre completo: Lorena Noemí Ejarque Aranciva.
Edad: 24 años.
Novio: Sí. Tiene una relación de 3 años con Gabriel Barón.
Estudios/Trabajo: Tengo cursado hasta el 4 año de la Lic. en Turismo. Trabajo en un comercio de mi departamento.
Hobby: jugar al fútbol sala. (Integra el equipo del Club Atlético de la Juventud Alianza en la Liga Sanjuanina de Fútbol).
Película favorita: Diario de una pasión y El Rey León.
Un libro: El puente.
Mascota: 10 perros, 8 gatos y una catita.
Equipo de fútbol: Fanática del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Familia: Julio Ejarque (padre), María Griselda Aranciva (madre) y Sol, Daniel y Ana Paula (hermanos).

Galería de fotos

Comentarios