"Volvamos a la bici" es el nombre del programa que impulsa la secretaria de Medio Ambiente y que hoy tuvo a los alumnos de escuelas del Gran San Juan como protagonistas. Es que el primer paso del programa fue entregarles a los estudiantes de dichos establecimientos educativos bicicletas para que revaloricen el vehículo como medio de transporte, no sólo bueno por mejorar la salud sino también para contribuir con el medio ambiente. Se entregaron en total 200 bicis a los chicos que demostraron saber más sobre ecología.
El principal objetivo del programa es generar la conciencia necesaria sobre el cuidado del medio ambiente gracias al uso de este tipo de movilidades. El concurso tuvo una duración de un mes, lapso en el que la Secretaría entregó en las escuelas material de consulta. Hubo una evaluación, en la que fueron definidos los ganadores. El test constó de 50 preguntas y las respuestas fueron multiple-choice. Los mejores 200 fueron quienes resultaron beneficiarios de las bicis.
El vicegobernador, Sergio Uñac, dijo que es clave introducir a los niños en este tipo de prácticas a través del sistema educativo, tal como se hizo en esta oportunidad.
El gobernador José Luis Gioja fue quien cerró el acto. El primer mandatario le contó un par de anécdotas a los chicos de su niñez y también les contó cómo se usa la bici en los países del primer mundo, tal es el caso de Suecia y Noruega. "Hay que recuperar la bici, para divertirse y disfrutar. Hagamos de lo ecológico una forma de divertirse también", aseguró.
Tras los discursos, se realizó la entrega de las bicicletas en Casa de Gobierno. Cada bici se entregó con el casco respectivo y con el chaleco de seguridad. En la entrega estuvieron presentes los intendentes de los departamentos del Gran San Juan.