Desde el martes

Más de 1200 chicos se reúnen para pedir más derechos

Se trata del IX Congreso Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, que reunirá a chicos de todos los departamentos en un evento formativo en el que los peques aprenden y piden por sus propios derechos.
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 16:47
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, informa que este martes 10 de noviembre,  se realizará el noveno Congreso Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo el lema "Transformando mi Comunidad”.

El acto de apertura se realizará a las 10 hs en ATA (Predio de la Ex Cepas Argentinas), ubicada en calle Rastreador Calívar pasando Avda. Libertador Gral. San Martin.

Asistirán el Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Viviana Meglioli y autoridades ministeriales y provinciales.  

Como todos los años, más de 1200 niños, niñas y adolescentes de los 19 departamentos de la Provincia serán protagonistas de un evento cuyo objetivo es la ampliación de derechos y la construcción de ciudadanía.

Los Congresos implican el desafío de habilitar espacios para que niños, niñas y adolescentes se expresen con libertad de pensamiento en forma de talleres de filosofía con niños, propuestas recreativas, culturales y artísticas promueven la participación, como una forma de contribuir a la vida democrática y a una creciente ampliación de derechos.

Transformado mi Comunidad constituye una invitación a reflexionar sobre la vida cotidiana de los barrios y las comunidades y su posibilidad de cambio desde la perspectiva de niños, niñas y adolescentes. 


Comentarios