Un gran embajador

“Amo ser sanjuanino, me define, me determina, me diferencia”

Darío Barassi la está rompiendo con su humor y la tonada sanjuanina en ‘Nunca es tarde’, el programa que conduce Germán Paoloski en la noche de Fox Sports.
domingo, 08 de noviembre de 2015 · 11:37

Jorge Balmaceda Bucci

jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Darío Barassi ha encontrado una gran vidriera para exhibir orgulloso y divertidamente su tonada sanjuanina. El escaparate es ‘Nunca es tarde’, el programa que conduce Germán Paoloski en la noche de Fox Sports y en el que el actor sanjuanino participa como panelista y aporta su creativo humor.

Darío, que forma parte del proyecto desde el primer minuto, conversó con Tiempo de San Juan y con la buena onda que le caracteriza abordó su destacado presente televisivo. "Sinceramente el programa es muy disfrutable. Es un formato que quiero hacer desde hace tiempo, soy fan. Cuando viví unos meses en New York City fui a ver varios en vivo y cuando llegó la oportunidad de hacer uno acá, con Germán a la cabeza, no había espacio para dudar. Era un sí 100%. Buen equipo, gran estudio, una banda que la rompe, espacio para lo lúdico. Estoy muy, pero muy orgulloso del producto que hacemos”, expuso.

En cuanto a la importancia que en los últimos programas Paoloski dedica al acento sanjuanino, haciendo que su compañero arrastre la ‘r’ de esa forma tan particular, Darío comentó que la idea es que destaque su condición de sanjuanino, potenciarla, hacerla televisiva. "Es simplemente un juego y así es recibido por la gente. Yo amo ser sanjuanino, me define, me determina, me diferencia”, indicó.

Barassi confesó que el disparador de esta apuesta de la producción fue un audio que le mandó su madre en donde decía "que rrrico el zorrro" con mucho acento. "Lo escucharon todos y les parecía divertido. Además, cuando hablo con mi mujer por teléfono también se modifica mi manera de hablar y resulta divertida esa capacidad de adaptación según el interlocutor”, agregó.

Intentando separar su interpretación de cualquier pensamiento que apunte a una burla hacia el acento sanjuanino, el también cantante dijo: "El humor es mi impronta, todo lo que propongo, todo con lo que juego, está amparado en el humor. Nunca una intención de bardeo o crítica tiene que ver con mi acción o discurso. Si a alguien le ofende algo que hago o digo, obviamente merece mis disculpas, pero para nada mi intención es molestar u ofender. Es tele, es juego y la primera víctima de mi humor, siempre soy yo”.

"El día que tuve como prenda hablar todo el show como sanjuanino, todos mis amigos y familiares me escribieron divertidos, tentados y disfrutando lo que pasaba. Para mí fue un placer, adoro esa tonada que me es propia”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios