Solidaridad

Mirá cómo podés ayudar a los damnificados en Jáchal por la lluvia

El Padre Rómulo Cámpora recolecta donaciones para los inundados de Jáchal y en Tiempo de San Juan explicó cómo podés hacer para ayudarlo. Lo mismo hacen los chicos de San Juan Solidario y Red Solidaria San Juan.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 10:28

El Padre Rómulo Cámpora está recolectando donaciones para los inundados de Jáchal y es por eso que dialogó con Tiempo de San Juan para pedir ayuda. 

"En primer lugar como es de público conocimiento el fenómeno climático ha golpeado fuertemente el casco céntrico y alrededores, entonces hacemos acopio de donaciones en la Parroquia San José", dijo el cura párroco. 

"Quiero destacar en primer lugar la colaboración del gobierno de la provincia, pero quiero destacar la colaboración también de muchos organismos como el Correo Central, Banco San Juan, empresarios, colegios, boy scouts, Cáritas, y a las familias en general". 
 
"Estamos recibiendo donaciones de alimentos, pañales, colchones, calzado para niños y elementos de limpieza como jabones y lavandina ya que hay que limpiar las casas y desinfectar", explicó. "Lo estamos recibiendo en la parroquia y lo comenzamos a distribuir en las capillas porque cada capilla hace un relevamiento de la situación de su zona". 

Consultado sobre dinero en efectivo Cámpora manifestó que "hemos decidido que no, si no se nos complica aunque venga como donación". 
 
"Le he transmitido a los medios que la idea es salir al encuentro de la necesidad hoy y también la prevención, porque este fenómeno se va a repetir y tenemos que estar previniendo para tener una reserva y salir a un encuentro por una futura crisis. Quiero reunirme con las autoridades y construir un Comité de Crisis, eso no tiene que faltar, cada institución aporta lo que tiene y salimos adelante, así debería ser", explicó Cámpora. 

 "También sería necesario que nos envíen bolsas de consorcio para organizar el tema de la mercadería, acopiamos la mercadería y las distribuimos en bolsas de consorcio y vamos distribuyendo para que todas las familias tengan igual cantidad de donaciones"; finalizó Cámpora. 

San Juan Solidario

Hoy jueves y hasta ela sábado inclusive los chicos siguen recibiendo donaciones para los damnificados por las lluvia. En la mañana salían para Jáchal un rato para llevar lo recaudado en el día de ayer.  

Las donaciones se dejan de 11 a 21 en Avenida Rioja y Santa Fe (esquina Colegio Nacional).

Red Solidaria San Juan

Escuchá el testimonio de Francisco Lahti en Telesol para poder ayudar:

Galería de fotos

Comentarios