corte a veladero

Dirigentes políticos entre los jachalleros presos y liberados

Hay una docente y ex candidata a concejal y un delegado municipal. Casi todos son de Jáchal, dos iglesianos y tres de otras provincias.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 12:26
En la lista de los 22 detenidos en la madrugada de hoy por orden del juez Pablo Oritja por interrumpir el acceso a la mina Veladero figura un par de dirigentes políticos del departamento Jáchal.

Son Miriam Corzo, docente universitara y ex postulante a concejal en el departamento por la lista encabezada por el ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria Mario Luna. Corzo y Luna formaron parte de la lista impulsada por el senador Ruperto Godoy, y quedaron descalificados en las Paso del 9 de agosto.

También figura entre los detenidos y liberados el delegado municipal Faustino Esquivel. Se trata de un integrante del gremio municipal, patrocinado por el abogado Antonino D´Amico, de vínculos con el PRO, donde su hijo es candidato a concejal de Capital.

Ellos, junto a otros 20 manifestantes, fueron detenidos en un operativo de Infantería de la policía que comenzó a las 2 de la mañana y culminó a las 4.30, por orden de Oritja, quien envió como veedor judicial a Nelson Poblete. Los detenidos fueron 18 personas de Jáchal, dos de Iglesia, una mujer procedente de Córdoba, uno de Santa Fé y uno de la Capital Federal.

Previamente al operativo, durante todo el jueves hubo tensión y forcejeos en el corte de la mina a la altura de la garita de Tudcum entre los manifestantes y un grupo de empresarios iglesianos que fueron a recriminarles la actitud y a tratar de evitar el corte.

Comentarios