En Csa de Gobierno

Luego de casi dos años, mirá cómo quedó restaurado el auto oficial Packard

Gioja recibió en los jardines de Casa de Gobierno, el automóvil Packard modelo 1927 que fuera donado en 1932 por la Presidencia de la Nación a la Gobernación.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 07:07
Luego de casi dos años de intensos trabajos de restauración, el Gobernador recibió en los jardines de Casa de Gobierno, el automóvil Packard modelo 1927 que fuera donado en 1932 por la Presidencia de la Nación a la Gobernación de la Provincia.

 El primer mandatario destacó la calidad de los trabajos llevados a cabo íntegramente en nuestra provincia, en el taller Dafter y dirigidos por Fernando Pablo Vega.

El vehículo, que fue utilizado por última vez para trasladar al presidente Raúl Alfonsín en su primera visita oficial a la provincia en 1984,  permaneció guardado casi 20 años en el Garaje Oficial, con diversos deterioros.

El automóvil es un Packard 1927, fabricado por la empresa del mismo nombre su  planta de Detroit, Estados Unidos y fue el número 25 de las 1.500  unidades producidas de ese modelo.

La historia señala que el rodado fue donado en 1932 por la Presidencia de la Nación al gobernador de la provincia, Federico Cantoni, y desde entonces se lo utilizó para trasladar a autoridades a diversos actos oficiales.
 
Entre otras personalidades, el Packard paseó por las calles de San Juan a los presidentes Agustín P. Justo, en 1936 y el citado Alfonsín y gobernadores como Ruperto Godoy y Leopoldo Bravo. En 1982, las autoridades provinciales  lo declararon "Reliquia Histórica”.

Los trabajos de restauración de esta pieza única en el país, demandó un año y ocho meses de trabajo que incluyeron entre otras cosas, el retapizado completo, incluyendo la capota y el  cuadro correspondiente; reparación de chapa y pintura, se reemplazó el color negro por azul marino metalizado; cromado de las llantas y para conseguir la efigie original que va colocada en la tapa del radiador, se debió recurrir a un comercio de California, en los Estados Unidos. Uno de los elementos más difíciles de obtener fueron las cubiertas, ya que se trata de una medida que ya no se fabrica, y se tuvo que efectuar una adaptación.

La presentación del flamante vehículo concluyó con una vuelta por las calles internas de la Gobernación con el gobernador en la conducción y el secretario General como acompañante.
 
Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios

Otras Noticias