Alegría

Ana Paula Zabala se convirtió en la flamante mamá de Felipe

La feliz noticia del nacimiento del hijo de la ex Reina del Sol se conoció este martes a la tarde, luego de que horas antes llegara el pequeño “heredero” a la familia.
martes, 20 de octubre de 2015 · 20:21
Ana Paula Zabala, ex Reina Nacional del Sol, dio a luz a Felipe Fuentes Zabala, primer hijo de la bella ex soberana y actual periodista. La joven habló con Tiempo de San Juan antes del nacimiento del pequeño y adelantó que muy pronto la familia podía agrandarse, algo que finalmente ocurrió este martes. 

La joven mamá contó días antes del nacimiento que estaba muy ansiosa y esperaba pronto poder conocer al nuevo "heredero real”, en una nota que dio a este medio junto con otras ex soberanas que también tienen hijos. 

Mirá la entrevista con Ana Paula y otras dos ex reinas. 

BELLEZAS MATERNALES

Las reinas madres

Liliam Marí, Maira Márquez y Ana Paula Zabala, las tres ex soberanas de la Fiesta del Sol, compartieron sensaciones y momentos importantes con la llegada del especial Día de la Madre. Por Jorge Balmaceda Bucci.

jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Liliam Marí
"La satisfacción de verlos crecer bien no tiene precio”

La cara se le ilumina al hablar de sus amados Amadeo y Amparo, dos encantadores pequeños de 5 y 4 años que llenan su vida de ternura y travesuras. Liliam se definió como una madre muy feliz, pero reconoció entre risas que en un momento la maternidad "me volví loca”.

"Con mi marido pensamos que era mejor tenerlos seguidos para que crecieran juntos. Relegué todas mis cosas, tanto las personales como las profesionales para dedicarme exclusivamente a ser mamá y no me arrepiento para nada. Pero ahora que los dos ya están escolarizados he vuelto a tener tiempo para mí. Por eso estoy dando algunas clases como profesora de Inglés y he vuelto al gimnasio, cosas que antes eran imposibles para atenderlos a ellos. Era una auténtica madre full time”.

La hermosa mamá disfruta a más no poder viendo como sus hijos van superando etapas. "Cuesta mucho criar y enseñar a los hijos, pero la satisfacción de verlos crecer bien no tiene precio. Me gustaría que se vayan soltando solos, apoyados en la educación que le damos. Quiero que se desenvuelvan en la vida como buenas personas y logren las metas por sí solos”.

A la hora de abordar el tema de los límites, Liliam asume que a ella es más permisiva y aduce como excusa las largas horas que comparte con Amadeo y Amparo: "A mí me tienen más tomado el tiempo. Como soy la que paso más tiempo con ellos, a veces me ganan por cansancio. Prefiero darles el gusto y no tener que estar retándolos a cada rato. A mí marido sí que le hacen más caso. A él le encanta jugar con ellos cuando puede, pero también es más firme a la hora de poner los límites. Yo soy más blanda y la que termina conteniéndolos cuando su padre se pone firme”.

"Amadeo es igual a su padre físicamente, pero su carácter es muy parecido a mí. Es comprador, carismático, amiguero y extrovertido. En cambio Amparo, que es idéntica a mí, es como su padre. Es callada y seria”, agregó Liliam a modo de descripción de los tesoros que le regaló la vida.

En cuanto a la forma de celebrar su día, la ex reina lo tiene más que claro: "El día de la madre elijo yo lo que se hace, al igual que mi marido hace para el día del padre. Seguramente comeremos con mi madre y después iremos a saludar a mi suegra. Lo seguro es que lo pasamos siempre en familia”.

Ana Paula Zabala
"Sentirte mamá es una sensación muy linda e inexplicable”

Una bella mami y muy activa. Así le sentó la maternidad a Ana Paula Zabala, quien al momento de comentar sus sensaciones con este redactor aún llevaba en su pancita a Felipe –cabe la aclaración porque existe la posibilidad que ahora mismo ya lo esté mimando entre sus brazos porque tenía fecha estimada para estos días-. Independientemente de esto, la ex reina comentó que "me siento mamá desde el primer día que supe que estaba embarazada”.

"Esto de ser mamá es una sensación nueva, muy linda e inexplicable. Estoy muy ansiosa por verle la carita y tal vez sea por eso que decidí seguir trabajando hasta el final para tener la mente ocupada en otra cosa. Desde siempre soy una mujer muy activa y por suerte estoy teniendo un embarazo muy bueno”, comentó la conductora de ‘Te va a gustar”, un programa que se emite los domingos por Canal 8. 

Que nazca y crezca sano es el gran deseo de Ana Paula, una mami que tuvo que ‘remarla’ un poquito para convencer a su pareja de que Felipe era el nombre indicado para su bebé. "Siempre pensé que iba a tener una nena, pero eso ya quedó de lado. Estoy encantada con que sea varón. Y se va a llamar Felipe, que es un nombre que me gustó desde siempre y por suerte, después de convencerlo un poquito, al papá también. Felipe significa ‘el que ama a los caballos’ y eso le gustó al padre, que es siente pasión por ellos. Además, fue uno de los apóstoles y eso también sumó puntos con un padre que es apegado a la religión”, afirmó Ana Paula.

Una muestra de las ganas que tiene (o tenía si es que al salir esta nota ya nació el pequeño) Ana Paula por dar a luz es que "hace más de un mes que tengo armado su bolso y el mío. No quiero que nada me pille a las carreras. Así que con tiempo ya dejé todo listo.

Algo en lo que también ha invertido tiempo durante su embarazo es en informarse. Búsqueda en internet y la descarga de alguna que otra aplicación destinadas a embarazadas y bebés fueron los destinos más buscado para esta hermosa sanjuanina, que reconoció que tiene a su madre "como modelo a seguir. Aunque yo no creo que sea tan sobreprotectora”.

Maira Márquez
"Mis hijos me llenan de emociones días tras día”

Maira Márquez, reina del Sol 2009, disfruta a cada segundo de los encantadores Nazarena y Jonás. Los pequeños renuevan diariamente su felicidad y la de su marido. El hecho de trabajar en un negocio que tiene en su casa le permite pasar la mayor parte del tiempo con sus hijos, quienes, según afirmó, la "llenan de emociones días tras día”.

"Yo soy mami todo el día, incluso cuando duermo. Desde que me enteré que estaba embarazada de Nazarena me cambió la vida. Los otros días hablaba precisamente con mi marido de lo cariñosos que se han puesto, principalmente Nazarena, que se pasa todo el día pidiéndome cariños y mimos. Es un amor muy grande el que compartimos y eso me pone muy feliz”, compartió Maira, quien se muestra espléndida en las fotos (de Javier Vargas) que ilustran la nota.

Envuelta también en su tierna voz, la ex soberana reconoció que es su marido el que más firme se muestra con los chicos a la hora de los límites: "Yo paso mucho más tiempo con ellos porque él trabaja fuera de casa durante gran parte del día, eso hace que a mí me toque el trabajo de cuidarlos, retarlos, pero también de mimarlos y darles contención. Últimamente la que está un poquito más rebelde es Nazarena, pero con un ‘chirlito’ en la cola hace caso (risas). En general se portan muy bien y son muy amorosos tanto conmigo como con su padre”.

Maira, que destacó también la posibilidad de compartir con sus hijos su práctica religiosa –acuden todos los domingos a la Iglesia Comunidad Cristiana, confesó que por ahí le cuesta asumir el "veloz crecimiento que tienen los chicos. Por ahí me pongo a pensar que el año que viene Nazarena ya va a ir al jardín y no me gusta mucho. Si es que hace nada estaba dentro de mi panza. Lo mismo me pasa cuando lo veo a Jonas lo rápido que crece. Por ahí es como no llevo del todo bien el inevitable desapego”.

En esta oportunidad, según expresó Maira, será la casa de su suegra la que ejercerá de anfitriona en el festejo del Día de la Madre. "Allí nos juntaremos con toda la familia, que somos unos poquitos, y seguramente compartiremos algo rico. Es lo que hacemos desde hace unos años porque yo ya no tengo a mi mamá a mí lado”.

"Por ahí como no me gusta mucho que crezcan tan rápido. Nazarena empieza el año que viene el jardín y hace nada que la tenía en mi panza”.
2
1

Comentarios