CLIMA EN SAN JUAN

Se vienen mañanas y noches frescas, y tardes primaverales

El meteorólogo Germán Poblete explicó a Tiempo de San Juan el 'tiempo loco' de este lunes y pintó un panorama de lo que viene para la semana.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 22:00

Este lunes en San Juan hubo viento Zonda y Sur, lluvias, tormentas eléctricas, un cielo radiante y soleado, hasta granizó. Todo en menos de un día y claro, si bien los fenómenos descriptos tuvieron lugar y tiempos disímiles, dejaron a los sanjuaninos un tanto desorientados sobre qué pasó y que esperar para los próximos días (como por ejemplo lo atestigua este tuit debajo).

El meteorólogo Germán Poblete explicó a Tiempo de San Juan que "esta mañana entró una baja presión en altura por Mendoza, que hace condensar el aire y precipitar.  Entiendo que por allá hubo lluvia". Esta baguada ha seguido su viaje, pasó por San Luis, Córdoba, provocó lluvias en Bahía Blanca, centro y sur de Buenos Aires".

 

"Esa lluvia dejó en San Juan una burbuja fresca debido a que las gotas tomaron calor del aire para evaporarse en la siesta de hoy aquí -explicó-. No fue un frente sino un enfriamiento evaporativo. Esa burbuja trajo además del viento y del fresco otras consecuencias. El Zonda de altura, que en Jáchal ha bajado aquí no puede por la burbuja fría (el aire caliente tiene menos densidad). En Jáchal generó una nevada importante en la cordillera".
"Aquí ha dejado un pronóstico de día fresco para mañana, donde tendremos una temperatura que irá de los 4 a los 25 grados y una secuencia de días hasta el viernes diríamos pre primaverales -explicó Germán Poblete-. A
sí que a pesar de tener mañanas y noches frescas vamos a tener tardes templadas que van a oscilar entre los 26 y 28 grados, no creo que lleguemos a los 30 grados por lo menos hasta el viernes. Las tardes van a estar soleadas, por lo tanto tenemos asegurado que van a ser templadas".

"Sábado y domingo estoy esperando una perturbación pero no tengo datos suficientes para hacer un pronóstico aún -confesó el meteorólogo-. Además está muy cambiante la atmósfera y no quiero crear falsas expectativas. Pero sí estoy seguro que habrá un cambio en la monotonía de los días que acabo de pronosticar".
 


 

Comentarios