El próximo, en noviembre

Arrancaron los talleres para la mejora competitiva de la cadena textil

lunes, 19 de octubre de 2015 · 10:06
En el marco del Programa San Juan al Futuro se realizó el Taller de Inicio para la elaboración del Plan de Mejora Competitiva (PMC) de la Cadena Textil de San Juan.
 
En este primer encuentro participaron las MiPyMEs del sector y se dio comienzo al análisis FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) a partir del cual, se definirán las líneas estratégicas para impulsar la competitividad de la cadena textil de San Juan.
 
En este contexto, a través de la aplicación de una metodología participativa, los representantes de las empresas completaron una encuesta para identificar y relevar las distintas variables que inciden en la actividad. Asimismo, se espera poder establecer un diagnóstico con indicadores precisos respecto de la productividad y competitividad de la cadena textil sanjuanina.

Producto de este trabajo, se espera que en el corto plazo, las empresas del sector accedan, de manera concreta, a los beneficios de asistencia técnica que brinda el Programa San Juan al Futuro a través de la utilización de dos herramientas: Proyectos Estructuradores (PE’s) y los Proyectos de Mejora (PROME’s).

El próximo taller tendrá lugar en el mes de noviembre del corriente año, oportunidad en la cual se presentarán los resultados del análisis FODA realizado.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Producción) 
 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias