gremiales

Asumieron las nuevas autoridades de APeL

la Asociación del Personal Legislativo de San Juan (APeL) anunció la conformación del nuevo cuerpo de representantes del gremio.
sábado, 17 de octubre de 2015 · 11:50


De la ceremonia participó el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni y en su transcurso dieron a conocer los resultados obtenidos del escrutinio definitivo, realizado el 14 de octubre de 2015, que comunica que de los 226 afiliados del padrón, votaron 148 personas de los cuales la lista Nº 1 "Protagonismo Legislativo” obtuvo 123 votos. Además, hubo 15 votos en blanco y 10 votos nulos. Esto fue concluido de acuerdo a lo prescripto sobre el plazo que determina el artículo 71 del Estatuto de APeL, sin que se hayan producido impugnaciones ni denuncias.

Luego de que cada uno de los nuevos miembros electos de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas de APeL realizara su firma de conformidad en el acta de la Junta Electoral, asumieron formalmente a sus cargos. 

La Comisión Directiva quedó conformada por Carmen Chimino a cargo de la secretaría general, Néstor Lepez como secretario Administrativo; Roberto Vidable como secretario Gremial; Héctor Tello, en la Secretaría de Prensa y Cultura; José Vila, como tesorero. En cuanto a los vocales asumió como primer titular, Oscar Morales; segundo titular, Alba Barrionuevo y tercer vocal titular, Zulema Herrera. Los vocales suplentes fueron en el siguiente orden: Juan Brizuela en primer lugar, Ana María en el segundo y José Luis Lima en el tercero. 

Por otro lado, la Comisión Revisora de Cuentas estuvo constituida por el primer revisor de Cuentas Titular a cargo de Nélida Martínez; el segundo, a nombre de Dora Echegaray y, el tercer revisor de Cuentas Titular, a cargo de Roberto Llarena. Y por último, las revisores de Cuentas Suplentes fueron en el siguiente orden: Lucía Quiroga, Daniel Gómez y Raúl Ozán. 

Para concluir con el acto de asunción, hablaron las nuevas autoridades. En primer lugar, se dirigió a los presentes Néstor Lepez quien expresó que "este es un compromiso que nos obliga a poner lo mejor de nosotros, y lo que pretendemos es la unidad de todo el grupo, que verdaderamente seamos un equipo dispuestos siempre a la lucha por la reivindicaciones salariales y las mejores condiciones de trabajo. Les propongo tratar de aunar criterios, la intención es que todos de algún modo u otro con la opinión contribuyamos en las decisiones. Además, trataremos de establecer un método de comunicación más fluido para que estemos todos conectados de una manera más efectiva”. 

Por su parte, Roberto Vidable comentó que "somos un grupo de compañeros con un mismo espíritu, con muchas ganas de hacer y trabajar por todos nosotros y, compartimos el mismo pensamiento y proyecto y los invitamos a todos que se sumen con nosotros”.

Finalmente, Carmen Chimino comentó que "queremos repensar el gremio que se viene porque nosotros tenemos un estatuto que va cumplir pronto treinta años y seguramente éste fue pensado para esa época como algo avanzado, por eso entre todos debemos pensar el estatuto para nuestros tiempos”. 

Luego cerró su discurso con una reflexión "somos tan distintos pero iguales, somos distintos, tenemos pensamientos distintos, reflexiones distintas, entendemos que hay diversas formas de alcanzar los objetivos, pero en definitiva no somos ni más ni menos que empleados legislativos que tienen un desafío particular, que es que cada cuatro años cambia su empleador, lo cual no es un tema fácil porque nosotros debemos readaptarnos a la autoridad que viene, al equipo que lo acompaña al poder. Deseo realmente que en estos próximos dos años que nos toca representarlos podamos trabajar juntos con las autoridades, seguir hacia delante de la mejor manera para que podamos estar bien todos”. Seguidamente, la secretaria General de APEL agregó que "en esta reflexión somos tan distintos pero iguales, todos somos uno con los demás como dice la canción, nos quiere decir que todos somos uno porque todos queremos estar mejor, todos queremos mejores condiciones laborales y todos queremos sentirnos mejor y Dios quiera que podamos adaptar y concretar las cosas para ese sindicato y esa legislatura que se viene en los próximos tiempos”.

Comentarios