En Cámara de Diputados

Uñac se reunió con representantes de personas con discapacidad

El encuentro fue propicio para dialogar sobre las políticas y acciones desarrolladas en la provincia y en el país en materia de discapacidad.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 07:04
El vicegobernador Sergio Uñac, junto a los titulares del bloque Justicialista y de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, legisladores Pablo García Nieto y Gastón Díaz, respectivamente, recibió a representantes, de la Nación y de la provincia, de personas con discapacidad.

Estuvo presente el vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad de la Nación, Germán Ejarque y el coordinador de la Dirección de Empleo y Discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Sánchez; desde el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, estuvo el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el coordinador del programa Promover, Claudio Armand; y el director de Personas con Discapacidad, Roberto Juárez.

El encuentro fue propicio para dialogar sobre las políticas y acciones desarrolladas en la provincia y en el país en materia de discapacidad. En tal sentido, el titular del Poder Legislativo destacó que "en San Juan pronto estaremos entregando la última escuela para personas con discapacidad de manera que habría al menos un establecimiento educativo por departamento”.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad de la Nación expresó que "estamos muy satisfechos con lo que ha realizado San Juan en los últimos años, sabemos que aún quedan cosas por hacer pero vamos encaminados a cumplirlas”. A su turno, Mariano Sánchez destacó que "es fundamental la participación de todos los ciudadanos para lograr lo que falta en el tema de discapacidad”. 

Por su parte, Pablo García Nieto expresó que "los logros más importantes en estos últimos años han sido las políticas de inclusión que los gobiernos provinciales y municipales han tomado de ejemplo de la Nación”.

También, los presentes hablaron sobre los cambios que vendrán con la futura Ley de Discapacidad que propone un nuevo paradigma que protege y promueve una total inclusión de este sector de la sociedad.
 
(Fuente: Prensa Cámara de Diputados)

Galería de fotos

Comentarios