jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aire Libre

Este sábado hay lluvia de parapentes en las Sierras Azules de Zonda

El ministerio de Turismo y el municipio de Zonda auspician el lanzamiento oficial de la temporada en San Juan. La cita es al mediodía en las Sierras Azules y los protagonistas son los profesionales del club Parapente San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luis Tomas promete una panorámica de alrededor de veinte parapentes danzando por los aires de Zonda. Este sábado, la cita oficial es a la una de la tarde en las Sierras Azules, pero el integrante del club Parapente San Juan, entidad que practica este deporte, dice que todo el mundo puede ir desde la mañana temprano e instalarse a esperar el espectáculo.

La actividad va en general de agosto a abril por el clima cálido, pero el ministerio de Turismo y el municipio de Zonda, que auspician la actividad, han decidido darle una fecha oficial de salida al parapentismo, .

Los parapentistas subirán con su equipo las sierras por un par de horas, y se lanzarán desde lo alto de la misma cumbre donde cada año se celebra la misa de Pascua en la provincia.

Cuenta Tomas que el lugar es maravilloso porque no hay contaminación visual ni de ningún tipo por la mano del hombre, y los paisajes son uno más lindo que el otro: el dique Punta negra, el de Ullum, las propias Sierras Azules, el valle.

Para quienes estén interesados en practicar parapente, Luis informa que el club Parapente San Juan hace vuelos de bautismos todos los días en que el clima lo permita.

El vuelo puede ser desde el cerro Tres Marías o desde el Sierras Azules. Desde el Tres Marías la experiencia cuesta desde 900 pesos y el equipo lo sube el instructor. En el caso del de Sierras Azules, el vuelo vale desde 1200 pesos y a esto se le debe sumar 600 pesos para el pago del caballo que subirá el equipo, ya que el ascenso es más complejo.

En Sierras Azules, Luis Tomas informa que el club Parapente San Juan ha desarrollado un proyecto para hacer una base de parapente con un ascenso más apropiado para toda clase de interesados, y además un mirador. El proyecto está presentado ante las autoridades de Turismo y municipio de Zonda. 

Para mayor información, los interesados en un vuelo de bautismo en parapente pueden consultar al teléfono 154097051.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar