viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para aplaudir de pie

El gran salto a New York

La bailarina sanjuanina Gema Fernández ganó en ‘Danzamérica’ una beca para realizar un curso de formación en la ciudad estadounidense el año próximo. Por Jorge Balmaceda Bucci.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Balmaceda Bucci

Si no fue el momento más emotivo  y feliz de sus jóvenes 19 años, faltó un milímetro. Y no es para menos porque no todos los días uno cumple el sueño de su vida. Esto fue lo que le pasó a Gema Fernández Yuste, una bailarina sanjuanina que consiguió en ‘Danzamérica 2015’ una beca para sumar conocimientos, el año próximo, en New York.

Aún con la emoción maquillando su voz, Gema, que el diciembre del año pasado fue protagonista de Tiempo de San Juan por conseguir una segunda beca para estudiar en la academia de Julio Bocca, confesó que nunca imaginó que pudiese ser la elegida. 

"Yo no lo podía creer. Fue algo que no me lo esperaba nunca porque en el concurso éramos unas 2.000 bailarinas participando. Había chicas de Perú, Brasil, Colombia, Chile y de todas las provincias del país y cuando dijeron que yo había ganado la beca no pude con tanta emoción y me largué a llorar de la alegría. Todas mis compañeras me abrazaron, fue algo muy lindo e inolvidable”, comentó.

Fernández, que acudió al concurso celebrado en Villa Carlos Paz junto a otras 19 chicas del Instituto Bellart, aseguró que de momento lo único que tiene confirmado es que la beca se concretará en abril de 2016 y que en las próximas semanas le darán más detalles en cuanto al lugar académico exacto al que asistirá. "Por ahora mi vida continúa con total normalidad. Seguiré ensayando, entrenando y dando clases en el instituto. Aunque no voy a negar que ya empiezo a ilusionarme con la posibilidad de aprovechar al máximo la beca y poder hacerme un hueco allá”, tiró la fan de María Kochetkova.

Tras finalizar el secundario el año pasado, Gema reparte su tiempo entre su pasión la danza y sus funciones como operaria en una fábrica de tapas, trabajo con el que –sumándole también las clases que brinda en el Bellart- obtiene los ingresos para afrontar los gastos de una carrera que comenzó hace más de una década.

En cuanto al estudio propiamente dicho, como no podía ser de otra manera, la futura inquilina de la Gran Manzana se recibirá el próximo año de Profesora de Danza Clásicas. "Amo bailar y también poder transmitir lo que sé y voy aprendiendo a los demás”, concluyó.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar