jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería

Así se vio la última superluna del 2014 en San Juan

Ya el director del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, Carlos López, anticipó el fenómeno. Algunas nubes hicieron que la luna se ocultara por momentos y los sanjuaninos no llegaran a verla más grande y brillante. Mirá las fotos.

Por Redacción Tiempo de San Juan


El director del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, Carlos López, había anticipado en Canal 13 que este martes se vería la última "superluna" del 2014.

López había informado que "sería muy difícil que el común de la gente pudiera distinguir las diferencias de tamaño entre una luna llena y una luna llena en el momento del perigio", que es cuando se produce el fenómeno, que provoca que la luna "se vea un poco más brillante porque está más cerca de la tierra".

"Todo el mundo que tenga la luna sobre su horizonte pues verá una luna más grande y más brillante", siendo la julio y agosto cuando hubo Superluna y ahora en septiembre la última del año.

Durante la noche el cielo sanjuanino estuvo tapado por algunas nubes pero la luna hizo su intento de asomarse. Mirá las fotos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras el hallazgo de la bala en la EPET Nº1 de Jáchal, personal policial intervino y ayudó a desalojar el establecimiento mientras padres y tutores retiraban a sus hijos. Foto: Jáchal Transmite

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Las gaseosas incautadas en agosto de 2024 durante el procedimiento en el que detuvieron a los policías.
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
El negocio que fue escenario del robo está situado en calle San Lorenzo, cerca de Colón, en Santa Lucía.
Albardón: intentaron robarle la bici a un menor, un vecino los persiguió y terminaron presos

Te Puede Interesar