jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valle Fértil

Desafío Ischigualasto: Pusieron un tope de inscriptos para preservar el lugar

La cantidad de atletas inscriptos es récord y la capacidad hotelera del departamento está colmada. Según dijo a Tiempo de San Juan Dante Elizondo, el ministro de Turismo, el top fue de 1000 participantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes se lanzó la 8º edición de la compentencia Desafío Ischigualasto que tendrá lugar en Valle Fértil desde el 5 de septiembre hasta el sábado 6. Hasta el momento hay 1.000 participantes inscriptos, una cifra récord, según informó la organización en rueda de prensa.
Debido a esta competencia la capacidad hotelera de la comuna está plenamente ocupada.

Según dijo a Tiempo de San Juan el ministro de Turismo Dante Elizondo "habían cerca de 2000 participantes interesados, pero pusimos un tope de 1000 para preservar el lugar, nos superó las expectativas la alta demanda, pero el sitio hay que preservarlo y tener bien organizado el evento", concluyó.

El 5 de septiembre de 14hs a 20hs se gestionará la acreditación de corredores de todo el país en el Salón Cultural, ubicado frente a la plaza de la villa San Agustín. Los participantes tienen que llevar impreso el deslinde descargado desde la página web, el DNI y el certificado médico. A las 20.30hs del mismo día está previsto el dictado de una charla técnica en salón Cultural también.

Finalmente, el sábado 6 de Septiembre a las 9 se realizará la concentración de los competidores y a las 10.30 la largada del desafío mountain bike, a las 15 la largada del duatlón de Aventura y del desafío trekking. A las 22.30 en el boliche El Quijote se llevará a cabo la premiación de los ganadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras el hallazgo de la bala en la EPET Nº1 de Jáchal, personal policial intervino y ayudó a desalojar el establecimiento mientras padres y tutores retiraban a sus hijos. Foto: Jáchal Transmite

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
Una mujer se encadenó en el baño de una obra social por un reclamo y amenazó con hacerse daño. La Policía implementó un amplio operativo para controlar la situación.
Rubén Pontoriero, el presidente de la Convención Mario Gerarduzzi y Antonio Falcón. video

Te Puede Interesar