miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este lunes

Renuevan el compromiso para aumentar la donación de sangre

El acuerdo de trabajo servirá para difundir la importancia de la donación. Hacen falta más para cubrir las necesidades.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Oscar Balverdi, presidió la firma de convenio entre el IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia) del MSP y la Dirección de Cultos y ONG del Ministerio de Gobierno, por el cual acuerdan implementar acciones conjuntas tendientes a generar mas donaciones voluntarias y habitual de sangre por parte de la población sanjuanina, en el marco del Programa Provincial de Hemoterapia.

Además se entregaron distinciónes a los Organismos de Cultos y  No Gubernamentales que participaron de la campaña de donación de Sangre 2013-14  y los instaron a continuar colaborando el año próximo. Finalmente los ONG firmaron una carta de intención donde se comprometen a participar de las actividades de donación organizados por el IPHEM y avalados por la Dirección de Cultos .

Del acto, llevado a cabo en el salón de actos de la cartera sanitaria provincial, asistieron también y firmaron el convenio, la Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Dra. Elena Peletier, el Coordinador Provincial del IPHEN, Dr. Alfredo Laplagne y el Director de Cultos y ONG, Dn. Gabriel Alvarez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
Una policía permitió que una detenida saliera a caminar, se le escapó del Hospital de Albardón y ahora deberá pagar una multa

Te Puede Interesar