jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión

Inauguraron la segunda Cámara Gesell en San Juan

Fue inaugurada en el Centro de Tratamiento Integral de la Violencia Familiar. “La provincia tiene herramientas para la asistencia, atención y protección de las victimas, como nunca antes”, dijo el ministro Molina.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En la mañana de hoy se inauguró la II Cámara Gesell de la Provincia, perteneciente al Centro de Tratamiento Integral de la Violencia Familiar, de la Dirección de Protección para Personas en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El ministro Daniel Molina señaló que “más allá de lo doloroso que es saber que hay niños, mujeres y adultos mayores que sufren algún tipo de violencia y que uno no quisiera que sucedan estos hechos que se dan, hay que poner en valor que el gobierno pueda dar respuesta a estas situaciones que preocupan en la agenda social”.

Además destacó: “la provincia tiene herramientas para la asistencia, atención y protección de las víctimas, como nunca antes”.

Por su parte, el Presidente de la Corte de Justicia de la provincia, Adolfo Caballero aseguró que se trata de “un paso muy importante”.

Finalmente, el Gobernador agregó: “esto es parte de una política que nos propusimos desde siempre; que exista un Estado presente, que apoye, que promueva y en este caso ampliar este instrumento ya que la experiencia nos dijo que quedaba chico y había que crear una segunda Cámara Gesell, la cual está a disposición de la justicia”.

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambiente separados por un vidrio de visión unilateral, lo cuales cuentan con equipos de audio y de video para la observación.

(Fuente: Prensa Desarrollo Humano)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: la tierna sorpresa que se llevo un trabajador en un campamento minero en san juan

Las Más Leídas

Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Imagen ilustrativa
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan

Te Puede Interesar