El Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; participó esta tarde; junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y Andrés Franco de UNICEF El secretario de Niñez Gabriel Lerner,y representante de la chancillería Argentima de la presentación de la Encuesta Sobre Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia. La misma se llevó a cabo en se de la Cancillería Argentina.
Durante los años 2011 y 2012, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la SENAF, en colaboración con UNICEF, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de conocer para profundizar.
Andrés Franco agradeció la decisión de la ministra Alicia Kirchner de priorizar a los chicos y dijo que “desde la perspectiva de UNICEF los resultados de las encuestas son muy alentadores. No hay duda que los chicos argentinos hoy están mejor. Siempre hay ámbitos para mejorar, pero sabemos que en el caso argentino los temas pendientes, ya se están trabajando desde las políticas públicas”
Asimismo prestaron su colaboración en el diseño de esta encuesta el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Sistema de Información, Educación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO).
Esta encuesta se realiza según los parámetros de MICS (Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados): una encuesta de hogares desarrollada por UNICEF a nivel mundial para obtener información en cada país sobre la situación y condiciones de vida de los niños, las niñas y los adolescentes.
El ministro Daniel Molina y la ministro de Desarrollo Social de Tucumán, en representación de todos los estados provinciales, le entregaron una placa (reconocimiento) a Alicia Kirchner por 10 años de politicas sostenidas para la niñez de nuestro país.
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano.