San Juan ya tiene a sus tres representantes para el campeonato del baile del caño
Tras el primer campeonato local, tres sanjuaninas fueron seleccionadas para participar en Córdoba en un torneo nacional con proyección sudamericana. “Es un deporte muy llamativo que no deja de crecer”, dijo la organizadora.
En una jornada fría, doce competidoras calentaron la tarde con sus acrobacias en el caño. El boliche Pío Baroja fue el elegido para el primer campeonato de Pole Dance de la provincia y tres sanjuaninas fueron seleccionadas para competir en agosto, en la provincia de Córdoba.
La actividad fue organizada por la profesora e instructora Daniela Bazán Flitt quien dijo a Tiempo de San Juan: “Es un deporte muy llamativo y ha crecido muchísimo, pese a tener poco tiempo en la provincia”.
Itatí De la Vega, de 28 años, Georgina Coldwell, de 37 años y Marcela Zabaleta, de 32 años, fueron seleccionadas por un jurado especializado tras sus actuaciones, que incluyó destreza, figura, baile, entre otros, todo dentro de la categoría Amateur.
El pasado 22 de junio, un grupo de alumnas de Daniela, del gimnasio DBF Well Club, irrumpieron en la Legislatura y alrededores y realizaron una intervención urbana para dar difusión a la actividad y al evento que hoy se desarrolló.