viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En julio

Un sanjuanino buscará hacer cumbre en la montaña más difícil de escalar del mundo

Se trata del K2, la segunda montaña más alta del mundo. El glaciólogo Juan Pablo Milana junto al marplatense, Matías Erroz, serán los dos argentinos que irán por la hazaña en tierras paquistaníes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una hazaña que tiene un objetivo deportivo y también científico. El glaciólogo sanjuanino, Juan Pablo Milana, junto al alpinista marplatense Matías Erroz, se embaracarán en la aventura de escalar la montaña más complicada del mundo, el K2. El gigante es la segunda cumbre más alta del mundo, detrás del Everest y forma parte del Himalaya. La complejidad de ascender el K2 se relaciona con su aislamiento del resto del cordón montañoso, y con el frío intenso.

El expedicionario sanjuanino emprenderá el viaje en julio junto a su compañero argentino. El hombre tiene experiencia escalando, ya una vez intentó subir el Everest, logrando llegar a los 8.650 metros de altura. "Tengo una larga historia con el tema de la altura, me ido superando poco a poco. Ya escalé el Mercedario cuatro veces, el Aconcagua, el Everest y ahora voy por la hazaña más difícil, el K2", destacó el aventurero, que además de cumplir con una misión deportiva buscará relevar los glaciares que hay en la zona y compararlos con los sanjuaninos, ya que las características del terreno son similares en ambas zonas.

Milana es socio del Club Andino Mercedario y se prepara en la institución físicamente desde hace varios años. Su conexión con la montaña va más allá de la aventura en sí misma porque su profesión es la glaciología, trabajo que lo mantiene en permanente contacto con las altas cumbres.

El gobernador, José Luis Gioja, destacó el espíritu de Milana y también rescató el valor científico de la misión, que se concretará durante el verano asiático, única época del año en la que se puede emprender el ascenso al K2.


Aunque intentar escalar el K2 es una misión que insume muchísimo riesgo, es uno de los sabores máximos de los andinistas, que viven de la aventura y de la adrenalina.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en rivadavia, orrego inauguro una nueva delegacion del registro civil para facilitar tramites a mas de 90.000 vecinos

Las Más Leídas

Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumentan los servicios de agua potable y cloacas en San Juan.

Te Puede Interesar