viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ÍNTIMAMENTE

Cecilia Godoy: La familia, el eje de su vida

La directora de Deportes de la Municipalidad de la Capital no conoce de horarios y días fijos para su trabajo que desempeña desde hace casi 5 años. Pero cuando termina con sus responsabilidades y no está entrenando disfruta del rol de madre y pareja al máximo, haciendo de su familia la felicidad diaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Trabajo y cuido a mi familia… es lo único que hago”, comenta Cecilia con orgullo en su rol de madre y pareja. Sergio es el padre de sus dos soles: Guadalupe de 3 años y Juan Cruz de 4 meses; y los 4 forman la familia que la deportista disfruta cada día.

Por cuestiones de su profesión “estoy en mi casa en la siesta y en la tarde generalmente… y los fines de semana algunas veces me toca trabajar; pero cuando me quedó acá disfruto a pleno jugar con ellos, pintar y organizar la casa para tener todo medianamente controlado”, dice Godoy.

Afirma entre risas que lo que más odia es cocinar porque “no me gusta el tiempo que te demorás, entonces en la semana lo hace la niñera y el resto Sergio”. Lo que sí prefiere hacer es limpiar y arreglar las cosas de su hogar, que no usa como terapia porque correr es su cable a tierra.

Cuenta también que “tratamos de salir los fines de semana, hacer algo diferente como ir al Parque, pasear, andar en bici o hasta gimnasia”. Entre sus anécdotas recuerda cuando Guadalupe comenzó a caminar: “yo me subía en la cinta y cuando la paraba la ponía a ella para que tratara de dar sus pasos”, o cuando “yo hago abdominales, ella los hace a la par mía diciéndome que es para tener la panza chata”, cuenta entre risas. Además su hija es su fiel seguidora en las maratones a la que asiste con Sergio o cuando participa en las pistas de la salud en Capital.

Como madre el embarazo de Juan Cruz la puso a prueba: “Fue muy complicado, estuve sin trabajar mucho tiempo. El 26 de diciembre nació y tuve que seguir haciendo reposo en casa, para cuando fue año nuevo a las 12 lo primero que hice fue abrazarlo a él y mirarlo durante un tiempo, ese momento no la olvido”.

Cecilia tiene la ayuda de su familia también por el cuidado de sus pequeños, pero Guadalupe va a un jardín maternal, decisión que “al principio me hacía sentir culpa por dejarla ahí, pero es excelente y sobre todo la orientación de los docentes que ayuda al crecimiento; lo vivo como una experiencia muy positiva y me vino muy bien que ella pase sus días con niños de su edad”.
 
Y si de cariño se trata esta profe mima a sus hijos antes de acostarse todas las noches, sobre todo a su nena que duerme sola en el cuarto y a la cual “acompaño un ratito, hablo con ella y acaricio hasta que se duerme”.

Sin lugar a dudas esta profe de gimnasia aprende cada día el rol de ser madre y disfruta el amor de su familia mucho más que una salida o un tiempo en soledad.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
duelo en la unsj: fallecio el exdecano de ingenieria mario fernandez

Las Más Leídas

Cómo será el shopping que construirán en el límite entre Mendoza y Chile
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Imagen ilustrativa
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba por impuestos que dispuso el Gobierno

Te Puede Interesar