En Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados se realizó la disertación denominada “La Primera Guerra Mundial como treta publicitaria en la prensa venezolana (1914-1918)”, a cargo del venezolano Emad Aboaasi El Nimer, licenciado en Historia y Educación, entre otros títulos.
En la ocasión, asistieron entre otros la directora de la Biblioteca Sarmiento Legislador, Mónica Riofrío; el editor responsable de la revista Dos Puntas, Jorge Arredondo; la titular del Instituto de Investigaciones Administrativas Contables de la Facultad de Ciencias Sociales, Sandra Martínez Illanes; entre otros.
Emad Aboaasi El Nimer expuso sobre cómo algunos comerciantes y publicistas venezolanos, de manera creativa, utilizaron lemas conexos con la Primera Guerra Mundial para titular sus anuncios en la prensa local, regional y nacional como una táctica para captar clientes. De esta manera buscó interpretar ante los presentes el impacto del hecho bélico a partir de la propaganda, enfocándose en las mentalidades.
Fuente: Prensa Cámara de Diputados.