CONVENIO

Ahora los jueces tendrán acceso inmediato a las cuentas del Banco San Juan en causas judiciales

Mediante un convenio, la Corte de Justicia podrá tener acceso inmediato a las cuentas vinculadas a cualquier causa tramitada en la justicia.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 11:23

En la mañana de hoy se firmó un convenio que significará un gran avance para la justicia provincial. Este acuerdo facilita el acceso via internet a la consulta de saldos diarios de las cuentas involucradas a causas judiciales ordinarias tramitadas en la justicia provincial.

Este es un trámite sin precedente para el servicio de la justicia que agilizará notablemente los tiempos del trámite de acceso a las cuentas. A partir de ahora cada juzgado, sala o cámara, tendrá acceso de manera inmediata a una información que hasta el momento insumía un promedio de 20 días hábiles en su gestión.  “Esto hará a la justicia mucho más expeditiva” explicó Adolfo Caballero, presidente de la Corte de Justicia.

El acceso será mediante un sistema de claves y usuarios brindados únicamente a representantes legales de cada juzgado, sala y cámara.

Este sistema no tiene costo alguno y fue testeado por el Departamento de Informática del Poder Judicial fundamentalmente para asegurar la seguridad, el encrespamiento de los datos y la funcionalidad del sistema.

Comentarios