martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Centro Cívico

Uñac y Molina entregaron audífonos y sillas de ruedas

En total fueron 13 audífonos que se solicitaron en el Ministerio de Desarrollo Humano y 12 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz que realizaron en II Curso de Capacitación para Usuarios de Sillas de Ruedas .

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de hoy se llevó a cabo una entrega de 13 audífonos a personas de distintas edades que lo solicitaron en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la entrega de sillas de ruedas a 12 personas con discapacidad motriz que realizaron en II Curso de Capacitación para Usuarios de Sillas de Ruedas (Vida Independiente).

Del acto, que fue en el tercer piso del Centro Cívico, participaron el Vicegobernador en ejercicio del poder ejecutivo Sergio Uñac; el Ministro Daniel Molina y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Con respecto a la capacitación en sillas de ruedas el ministro Molina aseguró que “además de enseñarles el unos de sus sillas de ruedas, se les brindó herramientas para que supieran vivir lo más independiente posible y desenvolverse en la vida social, el deporte y el trabajo, más allá de su discapacidad”.

Por otro lado “lo que estamos haciendo con la firma de un convenio con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, es avanzar significativamente en esta entrega de equipos indispensables para muchas personas que no tienen cobertura social”, expresó en primera instancia el titular de Desarrollo Humano.

El Ministro informó que “hemos entregado equipos a más de 500 personas, invirtiendo más de $2.500.000 desde el año 2011, con el programa que nos propuso el gobernador José Luis Gioja”.

“Estoy convencido de que vamos cumpliendo con esa agenda que nos habíamos propuesto para con las personas con discapacidad, básicamente facilitar lo que por derecho les corresponde, esto es fundamental para avanzar en cualquier política de inclusión”, definió el ministro Molina.

Para el vicegobernador Sergio Uñac, “estos programas que hablan de justicia social, de más integración y mejor calidad de vida; tienen sentido si ustedes se proponen seguir participando y sentirse más independientes y seguir escuchando”.

El Vicegobernador Sergio Uñac destacó las directivas del Gobernador Gioja; “Este ministerio trabaja con las directivas del gobernador de la provincia de forma incansable, trabaja por la justicia social. Este es uno de los actos más claros en donde se genera este tipo de justicias, gracias a un gobierno nacional que nos permite realizar cosas como estas”.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En San Juan, 15 hospitales departamentales implementarán la atención de guardias activas de 24 horas en servicios de farmacia, laboratorio y radiología.

Las Más Leídas

Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.
Una madre que llora a su hijo y que aún pide respuestas: Lo mataron como a un perro y se escondieron todos video
Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar