lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
camino a la corona

Las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol pasean por la ciudad

Las 19 representantes departamentales realizaron un city tour en busca de enriquecer su cultura general y potenciar sus conocimientos acerca del patrimonio histórico sanjuanino. Esta mañana partieron a Ischigualasto.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Las aspirantes a Reina Nacional del Sol se encuentran transitando su primera semana de capacitación y preparación que comenzó el martes.
 
En la tarde del jueves, las chicas realizaron una visita guiada al Museo y Casa Natal de Sarmiento, luego se trasladaron caminando  hasta la Celda Histórica del Convento Santo Domingo donde se alojó el General José de San Martín y por último visitaron la Iglesia Catedral.

A pesar del calor, las chicas se mostraron predispuestas, de buen humor y activas en las diversas visitas, además quedó a la vista la buena convivencia que hay entre todas las candidatas y  la importancia de esta experiencia, ya que les permite conocerse como grupo y tomar confianza para la exposición pública.

En cada charla informativa las representantes departamentales estuvieron atentas a las explicaciones de los guías, además invitaron a los turistas que se encontraban en La Casa Natal de Sarmiento a participar de la nueva edición de La Fiesta Nacional del Sol y también firmaron el libro de visitas. Al caminar por las arterias de la capital sanjuanina, las candidatas saludaban alegremente a los peatones que las miraban admirando su belleza.

Este viernes por la mañana las chicas partieron hacia Ischigulasto, luego pasarán la noche en Jáchal y el sábado visitarán la Mina Gualcamayo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Un hombre se quedó dormido al volante y embistió de atrás a una familia: un bebé se salvó de milagro
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar