domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo sistema de información

El San Juan turístico se mete en los celulares

Presentaron las audioguías a las que el turista podrá acceder las 24hs. desde un celular o un teléfono público. Los carteles con los números de consulta estarán en los principales lugares turísticos de la Provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan



A partir de este viernes cuando un turista llegue a alguno de los principales lugares turísticos de la Provincia y necesite los datos del lugar donde se encuentra podrá solicitarlos a través de su celular a un número que estará publicado en un cartel, colocado en ese sitio.

Se trata de un novedoso sistema de información turística que el gobierno presentó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo y que opera a través de audioguias a las que se podrá acceder las 24 hs del día desde un celular.

“Para los sanjuaninos el turismo es una política de Estado y tiene que ser uno de los pilares del crecimiento y desarrollo de la provincia de San Juan. En esa línea estamos trabajando. Es cierto que nos falta mucho, pero también hemos hecho mucho”; ratificó Gioja, durante el acto de puesta en funcionamiento de dicho sistema de innovación tecnológica que se realizó en la puerta de la Casa Natal de Sarmiento; el sitio mas visitado por los turistas que llegan a San Juan.

A través de carteles con un número de teléfono local y un número de referencia, expuestos en distintos puntos de interés de la provincia, el turista podrá acceder sin distinción geográfica, desde un teléfono público o móvil a la información del lugar de interés donde está parado.
Por ejemplo en el Paraje Difunta Correa estará ubicado un cartel con el número telefónico y de referencia para que el visitante acceda a través de su celular a la información turística del lugar donde se encuentra.

El texto, grabado con un locutor profesional, está disponible en inglés, español y portugués y el sistema funciona recibiendo mas de 360 consultas por minuto en forma simultánea.

“Me parece que cada acción, cada cosita por mas pequeña que se haga, cada sanjuanino puede estar al servicio de San Juan para poder tener el turismo que todos nos merecemos. Tenemos mucho para mostrar”, destacó Gioja durante su discurso.

Por su parte, el titular del área, Dante Elizondo resaltó “todavía hay mucho por hacer y no nos podemos quedar conformes hasta que podamos decir todos que San Juan está reconocido nacionalmente como un destino turístico importante y es una tarea que debemos llevar adelante  todos los sanjuaninos”.



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
apostar al amor al cruzar los 50

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El escalofriante gesto del asesino de Catalina Gutiérrez con la madre de su víctima
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto

Te Puede Interesar