Íntimamente a Rosalía Garro

“Me encanta cocinar y que me digan que está rica la comida”

La ex diputada provincial y actual asesora de gobierno cuenta que cuando no está militando pasa tiempo con sus nietas y cocinando “cosas ricas” para su familia y seres queridos. “Yo me defino como madre, abuela y peronista”, afirma.
domingo, 06 de mayo de 2012 · 10:20
No hay encuentro familiar o reunión de amigos a donde Rosalía Garro llegue sin llevar alguna cosa de las que cocina o un postre para compartir entre los suyos. “Siempre estoy cocinando algo, que el postre, que los tomatitos secos, que las cebollitas, algún dulce. Para mí es un placer y es un gusto compartirlo con la familia y los amigos”, señaló la ex diputada y ahora asesora de gobierno en materia de Derechos Humanos.

“Me encanta cocinar y que me digan que está rica la comida”, cuenta sin falsa modestia y menciona entre sus especialidades el matambre a la pizza o el dulce de leche, aunque confiesa que tiene un gran abanico de opciones que incluyen una exquisita mermelada de membrillo o la tradicional salsa de tomate. “Cada vez que llego a algún lado me dicen: -Negra, ¿qué trajiste?, porque saben que caigo con algo como unos porotitos bien condimentados o alguna conserva caserita”.

También dedica parte de su tiempo al cuidado de las plantas que le gustan mucho, pero para las que no tiene demasiado espacio porque vive en un departamento. La lectura es  otra de sus actividades ya que es una seguidora de Isabel Allende, Pablo Neruda, el Martín Fierro de José Hernández y la literatura española.

Pero su pasión tiene aún otro destino más importante que la cocina y la militancia: sus nietas. “El viernes se vienen mis nietas a estar conmigo y se quedan todo el fin de semana. Yo soy muy abuelaza así que vamos al cine, conversamos mucho y hasta leemos juntas”, cuenta Rosalía quién también comparte salidas a comer con las jóvenes de 16 y 13 años aunque aclara que “jamás las llevo a comer comida chatarra”.

En ese rol de abuela de Agustina María Eva y Guadalupe María Monserrat también le tocó atender a los distintos grupos de amigos, llevarlas a una que otra pijamada y buscarlas después o responder, entre otras cosas, a preguntas sobre su actividad política. “Ellas tiene inquietudes, me preguntan, y se sienten muy orgullosas con mi historia”, dice satisfecha la ex diputada.

A sus 67 años Rosalía dice: “yo estoy regia, me siento joven, llena de inquietudes y con muchas ganas de seguir militando y acompañando a mi familia”, porque para ella una cosa no quita la otra y su ideología es su forma de vida “madre, abuela y peronista”.

Comentarios