Repercusiones

Gioja: "me encanta que los sanjuaninos hayan votado todos juntos"

Tras la aprobación en general de la ley que expropia el 51 % de las acciones de YPF, el gobernador se mostró eufórico. “Es una medida histórica”, dijo desde Chile.
jueves, 03 de mayo de 2012 · 22:07
“Es una medida histórica que se necesitaba en estos tiempos, devolverle a la Argentina el derecho de generar su autoabastecimiento en materia petrolífera”, dijo José Luis Gioja, sobre la recuperación por ley de YPF que se logró esta noche con una contundente aprobación en la Cámara baja.

“Creo que como dijo a presidente esto tiene que ver con afirmar una política de Estado para todo el pueblo argentino votando oficialismo y oposición se reafirma esto”, aseguró el sanjuanino. “Me encanta que los sanjuaninos voten todos juntos y espero que lo sigan haciendo”, expresó, respecto del apoyo con los votos de todos los representantes locales en la Cámara de Diputados de la Nación, incluido el del peronista disidente Mauricio Ibarra, quien se diferenció una vez más de su socio político, el senador Roberto Basualdo. Este último, tras anunciar su voto negativo, finalmente estuvo ausente al momento de levantar la mano (argumentó que debía tomar un vuelo a Miami).

Gioja habló sobre la estatización de YPF desde Chile y dijo que no tiene información acerca de la versión publicada por un medio nacional acerca de que ahora se viene la expropiación de las acciones de los empresarios argentinos en la petrolera, entre los que figura el grupo Petersen, que tiene vinculaciones con San Juan. 

El Gobernador dijo, subiendo al avión que lo trae de vuelta a la Provincia, que está también muy contento por el encuentro en La Serena sobre integración, con el eje en el túnel de Agua Negra, donde “hubo participación de cordobeses y entrerrianos” lo que demuestra que la obra binacional es de interés para toda la región. Aseguró que se ha avanzado bastante, pero no arriesgó fecha para la licitación: "si fuera por mí, que sea mañana, pero vamos trabajando bien", afirmó.

Además, Gioja confirmó a Tiempo de San Juan que estará con Cristina Fernández mañana en Casa Rosada, pero se reservó la temática de la cumbre con gobernadores: “sé qué es pero no lo puedo decir”, aseguró.

Comentarios