Día de la Inmaculada Concepción

Rezando bajo la lluvia

Cuatro cuadras repletas de fieles caminaron y rezaron bajo una fuerte lluvia en la madrugada de hoy, durante la tradicional procesión que se realiza desde el Colegio Santa Rosa hasta la iglesia de Concepción en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El acto de fe, en fotos.
jueves, 08 de diciembre de 2011 · 07:27

Los hall de entrada de las casas de los vecinos de la avenida Rioja, los toldos de los negocios, los árboles más frondosos, bolsas de nylon de supermercados y hasta camperas y remas sobre las cabezas fueron el refugio al que acudieron una multitud de fieles que en la madrugada de hoy rezaron bajo la lluvia en un acto de fe hacia la Virgen María, en el día de la Inmaculada Concepción, el dogma católico que sostiene que la Madre de Jesús nació libre de todo pecado.

La procesión arrancó a las 5 de la mañana en la esquina de San Luis y Tucumán y la cantidad de fieles ocupó una extensión de cuatro cuadras. Faltando unos 200 metros para que los primeros llegaran a la iglesia de Concepción, la leve llovizna con truenos que venía acompañando a los fieles y refrescando la madrugada se transformó en una lluvia torrencial que obligó a la gente a refugiarse.

El aguacero obligó a tapar a la imagen de la Virgen María y los ramos de flores que la adornaban encabezando la procesión en una camioneta. Y también debieron suspender el sonido de ese vehículo y el que habían instalado en el altar que montaron frente a la iglesia, sobre la vereda, para evitar shock eléctrico.

Sin embargo, los fieles no se rindieron y participaron bajo la lluvia de la primera de la misa que se darán durante todo el día.

Comentarios