Manifestación

El Sindicato de Comercio pide que las compras navideñas se hagan durante el feriado

Los empleados de comercio se manifestaron esta mañana por el plus navideño pero también piden solidaridad a los consumidores para que los días 24 y 31 de diciembre los locales comerciales puedan cerrar antes. “Los empleados públicos no van a trabajar ni el jueves y ni el viernes así que nosotros les pedimos que aprovechen esos días”, manifestaron.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 13:45
El Sindicato de Comercio se manifestó esta mañana en el microcentro sanjuanino por el plus navideño y el cierre de los locales comerciales antes del horario habitual los días 24 y 31 de diciembre.

Desde el gremio Rolando Castro explicó a Tiempo de San Juan que, a pesar del caos que provocó en el tránsito, la protesta fue pacífica. “Nosotros queremos que la gente comprenda que también necesitamos llegar tranquilos a las celebraciones de Navidad y año nuevo”, señaló Castro.

Los empleados de comercio esperan conseguir que el día 24 de diciembre los locales comerciales cierren a las 16 hs. y el 31 a las 13. “La gente también tiene que concientizarse de que los empleados de comercio somos trabajadores que necesitan ese tiempo, los empleados públicos no van a trabajar ni el jueves ni el viernes así que esperamos que aprovechen esos días para hacer las compras”, manifestó el gremialista.

Con respecto al plus navideño el SEC pide 500 pesos como un incentivo al trabajo de todo el año pero muchos comerciantes ya dijeron que no están en condiciones de pagarlo pero la decisión final se tomará la próxima semana cuando se reúnan en la Subsecretaría de Trabajo los representantes gremiales, del Centro Comercial y de la CAME. 

Comentarios