Aniversario

El neurosiquiátrico de Zonda festeja sus 40 años con una peña

El Hospital Neurosiquiátrico de Zonda cumple 40 años y los festeja con kermese y peña. El Hospital fue inaugurado el 8 de diciembre de 1971 y actualmente recibe diariamente unos 40 pacientes en consultorios externos.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 16:50
Con una kermese y una peña el Hospital Neurosiquiátrico de Zonda celebrará sus 40 años de vida.

El espectáculo será esta tarde y contará con la actuación de artistas locales además de la exposición de trabajos que realizan los pacientes internados allí.

El Hospital de Zonda surgió como una necesidad allá por 1960 cuando las autoridades del Hospital Rawson advirtieron que allí no había ni espacio ni medios para una eficiente atención de los pacientes con problemas mentales.

Por ello se dispuso el traslado de esa área a otro edificio y la mudanza comenzó en 1961 terminando 10 años despues cuando el 8 de diciembre de 1971 fue oficialmente inaugurado lo que hoy se conoce como el Neurosiquiátrico de Zonda.

Actualmente ese nosocomio cuenta con 70 camas disponibles que se distribuyen en dos salas para varones y una para mujeres y diariamente se atienden unos 40 pacientes en consultorios externos.

Comentarios